Revista Digital Sportsub Número 3 / Mayo-Junio 2003

sportsub3

Editorial
La Fiebre del Rugby Subacuático…

Cuando por primera vez practicamos rugby subacuático, nunca nos imaginamos que sería un deporte tan interesante y adictivo. Esa llamada “fiebre” que nos impulsa a entrar una y otra vez en el agua para entrenar, jugar, sentir la adrenalina debajo del agua, luchando un balón con otro jugador, entrando a la portería en un ataque, tapando como portero o alejando a los rivales con las aletas en la posición de guardaportero.

Tal vez para quienes no conocen este deporte se les haga difícil imaginarse las posiciones dentro del agua, tal vez no tengan idea de lo que significa practicar un deporte de máxima adrenalina, donde tu corazón llega a un alto número de pulsaciones por minuto, donde se debe tener una gran condición física y una gran visión de juego, sumándole a todo esto el hecho de que la mayor parte del juego se desarrolla sin respirar.

Ese gran interés por esta modalidad deportiva subacuática, nos llevó a la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, a principios del mes de Abril de 2003 para entrenar y jugar algunos partidos de práctica con nuestros queridos amigos del Club Castores de Rugby Subacuático. Luego de esto, tan solo un par de días después de nuestra llegada de Colombia, recibimos en Caracas, a Stig Aavall Severinsen, jugador de Rugby Subacuático de Dinamarca y apneista de la selección nacional de su país, quien además de dictar una clínica de rugbysub nos enseño un poco de Hockey Subacuático, que es otro de los deportes subacuáticos que se practican en equipo y que al igual que el rugbysub ofrece gratos momentos de diversión y esparcimiento debajo del agua.

Es de esta forma como damos inicio a este tercer número de nuestra revista digital, en donde les contaremos a todos ustedes, sobre estos dos importantes intercambios deportivos realizados en el mes de Abril, así como toda la información actualizada y de interés.

Agradecemos nuevamente a todos nuestros suscriptores todo su apoyo a este medio, que es su medio, pues es realizado pensando en ustedes y es la razón por la cual hacemos este trabajo, buscando siempre ofrecerle a todos los amantes de este maravilloso mundo subacuático una Revista Digital de con la mayor calidad posible.

El Equipo de Sportsub & Sportalsub

CONTENIDO

Stig en Venezuela
Clínicas de RugbySub y HockeySub

Hockey Subacuático
Resultados X Campeonato Europeo CMAS

Intercambio Deportivo
CASA-UCV en Bogotá

Péscalo a Pulmón
I Válida Nacional de Pesca Submarina 2003

Pesca Submarina
Iniciación a la Pesca Submarina

Competencias
SONY Freediver Open Classic Chipre 2003

El Rincón de La Orca
Ruth Flores: La Aleta Marina de Venezuela

Rugby Subacuático
Resultados 7mo Campeonato Mundial CMAS

Apnea
Carlos Coste: Honor a quien honor merece

Tips
Natación con Aletas: La salida con la monoaleta

 

Sportsub – Revista de Actividades Subacuáticas
Número 3
www.sportalsub.net / revista@sportalsub.net
2

Sport Sub 3

Deja un comentario