🇻🇪 Clí­nica, Exhibición y Entrenamiento de Actividades Subacuáticas en Puerto Azul, Vargas. Venezuela + FOTOS y VIDEO – Junio 2006

(Especial Sportalsub.net)

El pasado sábado 3 de Junio de 2006, entrenadores y atletas de las Selecciones Nacionales de Apnea y Natación con Aletas de Venezuela dictaron una clínica de estas modalidades en las instalaciones del Club Puerto Azul, ubicado en el Estado Vargas.

Gracias a un intercambio realizado entre las autoridades deportivas del club Paracotos y los entrenadores nacionales de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, los integrantes de la Selección Nacional compartieron una jornada de entrenamiento y promoción de estas actividades a la comunidad de socios y miembros del club Puerto Azul.

La actividad fué bastante completa, en la mañana, los atletas realizaron una sesión de estiramiento de aproximadamente 30 minutos con Ronald Laurens, Entrenador de Apnea; previo al trabajo de agua. Luego se realizó un test de 400 mts de natación sin aletas, chequeando el tiempo de cada uno de los atletas. Posteriormente le tocó el turno a Miguel Cedeño, Entrenador de Natación con Aletas de dirigir los ejercicios de corrección con bialetas y monoaleta, mientras Ronald chequeaba y registraba la técnica, de los atletas con fotos y videos subacuáticos; mientras que en superficie estaba el profesor César Méndez Lugo, Metodólogo y Preparador Físico de la Selección realizando las observaciones correspondientes. Luego Ronald colocó ejercicios de apnea y Miguel de Natación con Aletas para cada grupo por separado. Al final del entrenamiento ya se encontraban los socios del club observando lo que realizaban los atletas, mientras los entrenadores explicaban a los asistentes en que consistían las actividades subacuáticas: apnea y natación con aletas.

Una vez finalizado el entrenamiento, se realizó la clínica con los niños y representantes, donde entrenadores y atletas tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos, explicándoles el uso del equipo y realizando algunos ejercicios con ellos dentro del agua, una experiencia bien satisfactoria para todos.

En la tarde, los integrantes de la Selección compartieron con el equipo de fútbol juvenil del club, a quienes el profesor Méndez Lugo dió una clínica sobre el trabajo de musculación en las máquinas, pesas y multifuerzas; mientras el resto de la selección de actividades subacuáticas, entrenadores y atletas corregían algunos de los ejercicios en las máquinas a los jóvenes futbolistas. Una vez terminada la clínica, la selección realizó el trabajo de musculación para apnea y natación con aletas.

Agradecimiento especial a las autoridades del club Puerto Azul  al facilitar sus instalaciones y por la oportunidad de compartir estas actividades con otras personas. Gracias también a los entrenadores y atletas de las Actividades Subacuáticas por el empeño y calidad mostrada durante toda la jornada, tanto de entrenamiento como en las clínicas.

Hasta un próximo encuentro subacuático.

 

Publicado por: Miguel Cedeño / miguelsportsub@gmail.com

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.