🇮🇹 Bari 2007: Campeonato Mundial de Rugby Subacuático – Finales

cmas-bari-2007

(Sportalsub.net / CMAS Games Bari 2007)

Finaliza el 8vo Campeonato Mundial de Rugby Subacuático, realizado en los CMAS Games de Bari, Italia. En la categoría masculina, Finlandia se titula campeón, mientras que Alemania obtuvo el primer lugar femenino.

Masculino: Finlandia Campeón Mundial
En un cerrado partido final, la Selección de Finlandia venció 1-0 a los 4 veces campeones mundiales, la Selección de Suecia, quienes habían ganado los últimos 4 mundiales (Dinamarca 1991, Colombia 1995, Alemania 1999, Dinamarca 2003). La mejor actuación histórica de Finlandia en los mundiales de rugbysub había sido el 3er lugar ocupado en Dinamarca 2003, sin embargo su triunfo en este Campeonato Mundial no es ninguna sorpresa, ya que hace 2 años, se titularon en el Campeonato Europeo 2005, donde fueron sede, superando a Noruega y a Suecia, lo que demuestra el avance notable de este país en el Rugby Subacuático a nivel mundial.
Los países nórdicos, confirman su supremcía en este deporte, ocupando los 4 primeros lugares (Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca), mientras que en un segundo nivel se observan países con gran tradición como Alemania y Colombia, 5to y 6to lugar respectivamente.
La representación hispana finaliza con Colombia en el 6to lugar, repitiendo la posición lograda hace 4 años en Dinamarca, mientras que España, debutante en este torneo ocupó el lugar número 13.

Posiciones Finales Masculino
1.   Finnland Finlandia
2.   Schweden Suecia
3.   Norwegen Noruega
4.   Dänemark Dinamarca
5.   Deutschland Alemania
6.   Kolumbien Colombia
7.   Italien Italia / Schweiz Suiza
9.   Russland Rusia
10. Tschechien R.Checa
11. Österreich Austria
12. Türkei Turquia
13. Spanien España

Femenino: Alemania Campeón Mundial
La Selección de Alemania, se tituló por segunda vez consecutiva campeona del Mundial de Rugby Subacuático en la categoría femenina, repitiendo el lugar ocupado en Dinamarca 2003, al vencer en la final a la Selección de Suecia por 2-0. El tercer lugar lo obtuvo Noruega, quienes vencieron a Colombia por 1-0 con Gol de Oro, relegando a las colombianas, que batallaron hasta el final por reeditar la medalla de bronce que alcanzaron en 2003. Las debutantes de España ocuparon el 9no lugar.

Posiciones Finales Femenino
1.  Deutschland Alemania
2.  Schweden Suecia
3.  Norwegen Noruega
4.  Kolumbien Colombia
5.  Dänemark Dinamarca
6.  Russland Rusia
7.  Finnland Finlandia
8.  Italien Italia
9.  Spanien España

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.