Resultados de la 2da Parada Nacional Interclubes de Rugby Subacuático Colombia 2010


Foto: Cortesía Dave Jimenez @ Club Dolphins

(Especial Sportalsub.net)
Desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de junio se realizó en la ciudad de Pereira, Departamento de Risaralda, la 2da Parada Nacional Interclubes del Campeonato 2010 de Rugby Subacuático de Colombia. Los clubes Orcas de Antioquia fueron los ganadores en la categoría masculina élite y femenina, mientras que Quelonios de Valle obtuvieron el primer lugar en la categoría ascenso

Cuadro de Honor

Masculino
1er Lugar: Orcas de Antioquia
2do Lugar: Castores de Bogotá
3er Lugar: Barracudas de Valle
Lider Goleador: Samuel Gaviria y Freydick Corrales

Femenino
1er Lugar: Orcas de Antioquia
2do Lugar: Castores de Bogotá
3er Lugar: Dolphins de Valle
Lider Goleador: Claudia Saldarriaga y Sandra Gaviria con 7 goles cada una

Ascenso:
1er Lugar: Quelonios de Valle
2do Lugar: Ecomares de Antioquia
3er Lugar: Hipocampos de Valle
Lider Goleador: Julio Restrepo de Ecomares


Sandra Gaviria Castro (Orcas) Co-lider goleadora del torneo

Entrevista a Sandra Gaviria Castro (Co-lider goleadora y jugadora de Orcas Femenino)
Sandra nos contó de manera exclusiva para Sportalsub.net que la base de la superioridad de su equipo sobre las otras rivales (superaron en la final por 5 goles a cero a sus rivales femeninas de Castores), se basa en el tiempo que tienen jugando juntas, lo cual les da mucha seguridad, así como el entrenamiento que realizan durante toda la semana, considera que tienen una buena base de entrenamiento físico y táctico y que también les ayuda realizar los partidos de entrenamiento contra los equipos masculinos de su club.

Comenta además que el compromiso mas importante de este año será la preselección femenina que viajará en el mes de noviembre a Europa, como preparativos para el mundial 2011 en el que Colombia será sede, considera que con el aporte de algunas jugadoras de Castores, como de otros departamentos, podrían obtener muy buenos resultados en el mundial.

También habló sobre el buen equipo que posee Dolphins del Valle, ya que son un grupo joven, rápido, así como recomendó para todas aquellas jugadoras que se inician en el rugby subacuático mantener la disciplina, entrenar al menos 3 veces por semana y complementar el trabajo en agua con el trabajo en seco como trotar, montar bicicleta, trabajo de pesas para mejorar la fuerza y la potencia y señala algo muy importante ” el compañerismo y aprender a compartir con las MUJERESSS q somos tan dificiles (risas)”.

Agradecemos a Sandra por la información suministrada a Sportalsub.net, así como su aporte con esta interesante entrevista y sus recomendaciones para las chicas que practican o se inician en el rugby subacuático.

Por: Miguel A. Cedeño O.
Director de Sportsub & Sportalsub.net

2 thoughts on “Resultados de la 2da Parada Nacional Interclubes de Rugby Subacuático Colombia 2010

  1. Para agregar: Freydick Corrales también quedó de Goleador con el mismo número de Goles que Samuel Gaviria y En la final femenina Castores – Orcas, no quedó 6 o 7 sino 5 goles en contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.