Resultados del Campeonato de España de Caza Fotosub en Apnea


Imagen premiada (Mero)

El sábado 4 de septiembre en la Plaza de Tigaday, se realizó en el Municipio herreño de La Frontera, la clausura y entrega de trofeos del XX Campeonato de Caza Fotosub en Apnea que ha reunido durante cinco días a los mejores fotógrafos de España en  esta modalidad.


Oscar Sague y Asunción Navarro, ambos de la Federación Catalana, ganadores  absolutos masculino y femenino,  respectivamente del XX Campeonato de Caza Fotosub en Apnea de España .

El 2º clasificado masculino ha sido el fotógrafo local Juan Ramón Marcelino, de la Federación Canaria, quien además ha sido el que mayor número de especies ha fotografiado, con un total de 44 diferentes. Enrique Díaz, de la Federación Catalana, resultaba elegido en tercer lugar. En la categoría femenina, el 2º lugar era para Irene Mestre y el 3º para la canaria Sol González.

Los premios a la mejor fotografía, según el coeficiente de la especie recaían en: José Mª Rovirosa por la mejor foto con coeficiente 2,   Oscar Sague por mejor foto con coeficiente 1,5 y  Asunción Navarro por  la  de coeficiente 1.

Por Comunidades autónomas, en primer lugar se clasificaba la Federación Catalana, en segundo lugar la Federación Canaria y en tercer lugar, la Federación Gallega.

El acto de entrega de trofeos del Campeonato, organizado por la Federación Canaria y la Federación Española de Actividades Subacuáticas con el patrocinio del Ayuntamiento de La Frontera, contó con la presencia del Alcalde del Municipio, David Cabrera de León, la Delegada Insular, Mª Jesús Molina, la Consejera del Cabildo Insular Milagros del Valle Padrón, la Concejal de Turismo, Dácil Felipe Guadarrama, así como de representantes de la Organización, el Presidente de la Federación Canaria, Luciano Cedrés, el Presidente de FEDAS, Amancio Bolo, y el Director del Campeonato, Angel Botrán.
Las distintas imágenes de la diversidad de la fauna marina de El Hierro ponían el punto y final a este Campeonato que ha reunido a 25 participantes y a 9 Comunidades Autónomas, con más de 9000 fotografías y 863  puntuables.

La organización realizó una felicitación explícita a los herreños por tener este tesoro bajo sus aguas y agradecimientos a la labor desarrollada por los ayudantes, tanto en materia de seguridad como a las empresas colaboradoras.

Fuente: Bajoelagua.com

One thought on “Resultados del Campeonato de España de Caza Fotosub en Apnea

  1. La Modalidad de Caza Fotográfica Submarina en Apnea, pone a prueba las habilidades de los fotógrafos en capturar especies válidas para la modalidad de Pesca o Caza Submarina, pero a diferencia de realizar la captura con arpón, lo realizan en fotografías. Una alternativa ecológica y válida para las zonas como parques o reservorios naturales protegidas de la práctica de la pesca submarina.

Deja un comentario