Ecuatoriana Gilda Rivadeneira presente en el Campeonato Europeo y Open de Apnea CMAS 2010 en España

(Especial Sportalsub.net)
Con el deseo de posicionarse entre las mejores del mundo, la apneísta ecuatoriana Gilda Rivadeneira participa en el Campeonato Europeo Abierto, que se efectúa del 7 al 12 de octubre en Tenerife (España).


Gilda, que se desempeña también como ingeniera comercial, se siente segura de lograr una marca que la acerque o logre superar el récord mundial en la modalidad de Jump Blue (143,33 metros) que actualmente ostenta la italiana Mónica Barbero. “En un entrenamiento, pude romper esa marca y llegué hasta los 145 metros. Para cumplir ese objetivo, voy aprovechar el clima, porque en el Mediterráneo el agua es más tranquila y clara, lo que me da más posibilidades de mejorar mi marca”, reveló.

En el último Panamericano de Cuba, la deportista del Guayas ganó tres medallas: una de oro en Jump Blue (115,90 m) y dos de plata en Dinámica sin Equipo (85,34 m) y con Equipo (156 m).

La apneísta ecuatoriana manifestó que Rusia, Turquía, Italia y Croacia son los rivales más complicados a los que tendrá que superar en la cita mundial.

Pese a ello, la tricolor aseguró que se ha preparado durante dos meses para lograr el objetivo, ya que considera que las pruebas en el mar son las más complicadas. “La distancia a 10 metros de profundidad hace que tu pecho se comprima un poco más y eso hace que tengas que trabajar con más calma”.

Gilda, quien comparte su tiempo entre los entrenamientos y el manejo de su empresa de asesoría contable y jurídica Rimonkar, explicó que haber practicado la natación en su juventud le facilitó su vinculación a la apnea.

Su entrenador, Freddy Toledo, sostuvo que las expectativas de la deportista son altas. “Con Gilda, esperamos batir el récord mundial en Jump Blue, que consiste en dar la mayor  cantidad de vueltas a un cuadrado de 15×15 metros, ubicado a 10 metros de profundidad en el mar”, dijo el técnico.

Además, Toledo consideró que su pupila tiene una “pequeña” ventaja en el aspecto climático y de corriente.

“Nosotros todo el tiempo tenemos mareas altas y corrientes muy fuertes, por lo que estamos bien entrenamos”. señaló Toledo.

Esta competencia sirve también como clasificatorio al Mundial de Colombia en 2011.

Más sobre apnea

Rivadeneira recibe la beca Citius, Altius, Fortius del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La apnea es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua.

Existen 10 modalidades para practicar este deporte. Gilda busca el récord en Blue Jump.

Más Información:
Blog de Gilda Rivadeneira – http://gildarivadeneira.blogspot.com/

Cobertura Campeonato Europeo Open de Apnea CMAS 2010

One thought on “Ecuatoriana Gilda Rivadeneira presente en el Campeonato Europeo y Open de Apnea CMAS 2010 en España

  1. De manera exclusiva hemos conversado con Gilda, quien lamentablemente no pudo cumplir un buen desempeño en la prueba clasificatoria de Jump Blue, debido entre otros factores al gran stress que le ha producido la noticia de que su entrenador Freddy Toledo no pudo ingresar a España por problemas de visado, así como el cansancio generado en días anteriores para ella por los mismos trámites y complicaciones del viaje. Gilda logró un recorrido de 150 metros, pero fue descalificada por pérdida del conocimiento o blackout y actualmente se encuentra en Tenerife, sin equipaje y sin entrenador. Esperamos que pueda tener mejor suerte y desempeño en la prueba de apnea dinámica.

Deja un comentario