Rango Extendido obtiene premio internacional de video subacuático

México, D.F. A 12 de enero de 2011.- La Fundación Rango Extendido, comandado por el instructor Luis Sánchez, conquistó premio especial en el 14 Festival Internacional de Video Subacuático celebrado en Belgrado del 10 al 12 de diciembre pasado, informó Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

Rogelio Flores comentó que este logro es importante para México, al mismo tiempo destacó la labor realizada por Fundación Rango Extendido, quien a principios de noviembre de 2010 también recibió otro premio en el Festival de Foto y Video Subacuático en Francia.

En la categoría de producciones profesionales, Pro Category, el primer lugar correspondió a Francia, por conducto del autor Stéphane Granzotto, por el tema denominado MÉDITERRANÉE, REQUIEM POUR LES REQUINS; el segundo lugar para Alemania, con el director y autores Florian Guthknecht , BAYERISCHER RUNDFUNK, con el tema THE ACORES – PARADIES IN ENDLESS BLUE.

Fundación Rango Extendido tiene como líder a Luis Sánchez con una carrera de 33 años buceando de los cuales 28 de instructor activo, ha buceado en casi todo el mundo incluyendo buceo en hielo en la Antártica, Sudáfrica, cuevas y buceos profundos en barcos hundido, además es instructor de buceo deportivo, técnico, espeleobuceo y recicladores.
Cuenta con más de 7000 buceos.

Ha trabajado en exploraciones de cuevas y en producción de documentales, pero junto con Luis Sánchez sobresalen otros destacados instructores de buceo, entre ellos, Ricardo Castillo, Luis Vences, y Juan Carrillo.

Otro premio especial del Festival en Belgrado quedó en poder del mexicano Manuel Lazcano, de Diventure TV, con EXPEDITION JATAY.

Alfredo Ponce Reyes – poncealfredo@yahoo.com.mx
Coordinador de medios de FMAS. – www.fmas.com.mx

Deja un comentario