Campeonato Nacional 2011 de Apnea Jump Blue en Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas convoca a todos los deportistas ecuatorianos de apnea a participar en el: CAMPEONATO NACIONAL JUMP BLUE A celebrarse el sábado 26 de febrero del 2011 en la Provincia de Santa Elena, Comuna de Ayangue.

Categorías

 

Novatos:

Deportistas que por primera vez participan a nivel nacional en Jump Blue en la pista reglamentaria a 10 m. de profundidad.

 

Clasificados:

Deportistas que han participado en eventos anteriores en Jump Blue en la pista reglamentaria a 10 m. de profundidad.

 

Premiación:

Se premiaran a los tres primeros lugares tanto damas y caballeros en novatos y clasificados.

 

Requisitos para participar:

 

Llenar formularios de descargo de responsabilidad e inscripción del evento, más el costo de la inscripción de $ 5.00 por deportista, están exentos a estos los cuatro primeros lugares del ranking en el 2010 de la FEDASUB, tanto para damas y caballeros.

Los gastos serán cubiertos para nuestros 4 mejores deportistas ÉLITES.

 

Horario:

08H00 (Quien llegue fuera del horario no irá en la panga respectiva, solo habrá pangas limitadas para los que estén hasta las 08h30. para transportar a los deportistas.
Reglamentos:

 

  • Se dará el time tope del primer participante a las 10h00 y los siguientes deportistas se les dará 3’ dentro de la pista para iniciar su participación, una vez que el juez principal lo anuncie.

 

  • Cada deportista tendrá un pincho o testigo para su recorrido en la prueba con el número de su participación.

 

  • No se permitirá peso adicional “Cinturón con pastillas de peso o parecido” sólo se le permitirá usar traje de baño o wetsuit, máscara, snorkel y aletas.

 

  • El orden de participación, se lo hará en sorteo en la presencia de dirigentes, entrenador, y deportistas. Dentro del congresillo antes del evento (determinar fecha).

 

  • Si el deportista hace cualquier acto de indisciplina (insultos, gritos, etc.) a organizadores, jueces, rescatistas y contrincantes del evento podrá ser descalificado del mismo, cualquier reclamo o inconformidad del evento, el deportista podrá hacerlo a través de su entrenador, asistente o personalmente, en un margen de una hora después terminado el evento y por escrito.

 

 

Procedimiento del evento:

 

  1. Se llamará al deportista para que ingrese a la pista por su nombre y número de participación.
  2. El deportista entrará en el cuadrado de flotación para prepararse en sus 3’ para iniciar su prueba.
  3. El conteo lo hará el juez principal del evento de la siguiente forma:

3’ – 2’ – 1’- 30” – 10” – 9’ – 8’ – 7’ – 6’ – 5’ – 4’ – 3’ – 2’ – 1’.

Time tope.

  1. Si el deportista no ha sumergido sus vías respiratorias hasta el time tope, queda automáticamente descalificado.
  2. Una vez iniciada su prueba, el deportista deberá tocar con una de sus manos el plato que estará sumergido a 10m., en una de las puntas de la pista.
  3. Los deportistas en su recorrido no podrán halarse ni empujarse, al inicio ni al final de las cuerdas, en caso de hacerlo estarán descalificados.
  4. Una vez culminada la prueba, deberá dejar el testigo (el pincho) en una de las cuerdas, en caso de no hacerlo y llegar a la superficie, estará descalificado.
  5. Los deportistas no podrán ir más arriba de un metro y medio de la soga que se encontrará horizontalmente de la pista en cada uno de sus lados, al incumplir esto, será descalificado.
  6. El testigo no se podrá dejar más de un metro en las puntas que quedan verticalmente en sus esquinas.
  7. Una vez llegada a la superficie, el deportista tendrá que buscar o esperar que llegue el flotador con el rescatista donde deberá sujetarse con sus brazos y el juez deberá comenzar hacer el conteo de 10” de la siguiente forma:

1” – 2” – 3” – 4” – 5” o 5” -4” – 3” – 2”- 1”.

 

Después de los 5’, el deportista deberá tocar con su mano la cabeza del juez o del rescatista que esté más cerca de él, en caso de no hacerlo dentro del tiempo y escuchar el time tope estará descalificado.

 

Directorio
FEDASUB

http://www.fedasub.org/

 

VER RESULTADOS

 

Deja un comentario