Torneo 3vs3 de hockey subacuático en Medellín, Colombia con participación Argentina

hockeysub-medellin-2013

(Especial Sportalsub.net / AHOSUB Colombia)

Delegaciones argentinas presentes en Medellín para su pretemporada. Este fin de semana se realizaran encuentros de Hockey Subacuático en la modalidad 3×3. El Club Anfibios de Argentina es el invitado especial a este encuentro. El certamen da inicio al proceso de preparación de las Selecciones Colombia con miras al Mundial de Hungría en Agosto

El Encuentro de Hockey Subacuático que se viene realizando con las delegaciones Argentinas desde el 1 de enero de 2013 y que culminará el 24 de este mes, con un viaje a la isla de San Andrés, tendrá su punto más alto cuando los clubes Argentinos se enfrenten a los colombianos, en la modalidad 3 vs 3, este 18, 19 y 20 de enero en el Complejo Acuático de Medellín.

Durante su estadía en Colombia, la delegación argentina ha entrenado al lado de los clubes Cardumen y Galápagos de Medellín, Titanes de Bogotá y Aletas de Copacabana, equipos de gran trayectoria en el hockey subacuático nacional.

Estos encuentros marcan el inicio de las actividades de esta disciplina deportiva a nivel nacional. La Piscina de Actividades Subacuáticas será el lugar en el que se reunirán 100 deportistas, entre ellos, quince pertenecientes a los clubes Anfibios, Equal, Regatas y Bestias que llegan desde Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, en Argentina, para mejorar el nivel de juego, al lado de los equipos colombianos y fortalecer las relaciones deportivas entre los dos países.

Para Catriel Femenia, capitán del Club Anfibios, “venir a jugar con equipos colombianos que tienen muy buen nivel nos fortalece y nos ayuda a crecer, además, nos ayuda a adquirir el nivel de juego que requiere un mundial y el de agosto, en Hungría, es la meta de nuestros jugadores”.

Anfibios llega a Medellín con un equipo conformado por nueve deportistas, seis de ellos preseleccionados a la Selección Argentina de hockey subacuático.

En las competencias internacionales aún no se juega en la modalidad 3 vs 3, pero de acuerdo con el entrenador jefe de las Selecciones Colombia, Andrés García, “esta es la modalidad donde se puede observar el hockey más técnico, en analogía con el fútbol, diríamos el hockey de barrio, del jogo bonito”.

Este certamen será la primera oportunidad que tendrán los entrenadores colombianos para conocer las fortalezas de los hockistas que se encuentran en proceso de preparación para representar al país en el Campeonato Mundial de Hockey Subacuático que se realizará en Hungría en el mes de agosto.

Los encuentros 3 vs 3 se realizarán en la Piscina de Actividades Subacuáticas del Complejo Acuático de Medellín. Iniciarán el viernes a las 6:00 de la tarde, continuarán el sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 p.m. y finalizarán el domingo a las 9:00 a.m.

Fuente: AHOSUB

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.