Resultados III Copa Internacional de Actividades Subacuáticas Apnea y Natación con Aletas, Cuba 2013

resultados-cuba-2013

(Especial Sportalsub.net / FCAS)

El 12 de octubre de 2013 se da inauguración a la III Copa Internacional de Actividades Subacuáticas “Ramón Arocha in Memorias”, con la presencia de 3 Naciones más el país sede, este evento tuvo como participantes a las Federaciones de México, Ecuador y un representante de la AIDA de Chile, siendo así el primer evento de la región donde se une las organizaciones deportivas para participar en un evento regional.

En el evento se compitió en Apnea (México, Ecuador, Chile y Cuba) y Natación con Aletas (México, Cuba y Ecuador).

El 1er día de evento se compitió en Apnea Estática las cual fue ganado en el Masculino por el cubano Marlon León con un tiempo de 5´45´´23 y seguido por su coterráneo Juan Carlos Borrego y en tercer lugar el Ecuatoriano Carlos Proaño.

Mientras en el femenino fue ganado por la cubana Camila Gonzales con un tiempo de 5´38´´00, seguida por la mexicana Alejandra López y la cubanita Tania Cruz

En la sección de la tarde se compitió en Natación con Aletas.

Compitiendo en los 100 SF, 100 BA y los 800 SF.}

El día 13 comienza los eventos de Natación con Aletas con las pruebas de 50 SF, 50 BA y 400 SF,

A las 11.00 a.m. comenzó el evento de apnea con el evento de Apnea Dinámica sin Equipo

En Masculino ganado por el cubano Jorge Luis Vásquez con una distancia de 113, 50 y seguido por el ecuatoriano Roberto García con una distancia de 106,50 y en tercer lugar el cubano Juan Carlos Borrego con una distancia de 101.13.

Mientras en el femenino la experimentada ecuatoriana Gilda Rivadeneira pesco la medalla de oro con una distancia 82,55, seguida por la novata cubana Mineybis Estrada con 67,10 y seguida por la cubanita Tania Cruz con 62,12

El día 14 comienza los eventos de Natación con Aletas con su última sección y compitiendo  en las pruebas de 50 Apnea, 200 SF y 200 BF, donde hubo una buena disputa en la obtención de medallas ganada al final por México con 9 Medallas de Oro y Cuba con 7 Medallas de Oro.

A las 11.00 am comienza el evento de Apnea Dinámica con Equipo.

En el femenino nuevamente la Ecuatoriana Gilda Rivadeneira vuelve obtener nueva medalla de Oro con una distancia de 134 mts y seguida por la cubana Camila Gonzales con 126,66 y  la mexicana Alejandra López con 113,65.

Mientras que en el Masculino el Cubano Lemay Gutiérrez se emplea a fondo para sacar un record Nacional, record para el evento y un record Panamericano con 203,64 mts y seguido por seguido por el Ecuatoriano Juan Roldan con 176,35 y en tercer lugar el también ecuatoriano con 155, 73 Marcelo Sampedro

El evento fue ganado por Cuba con 3 medallas de Oro seguido por Ecuador con 2 de Oro y seguido por México con una de plata y una de Bronce.

Los Máximos Acumuladores en la Apnea fueron:

Femenino: Gilda Rivadeneira (Ecuador)

Masculino: Lemay Gutiérrez (Cuba)

El evento del Mar por problemas de mal tiempo no pudo efectuar por lo que en el día de ayer se premio los resultados generales donde el Cuadro de Medalla de la III Copa Internacional de Actividades Subacuáticas “Ramón Arocha in Memorias”

Total

 

Oro

 

Plata

 

Bronce

Cuba-A

10

 

7

 

6

México

9

 

11

 

11

Ecuador

2

 

2

 

3

Cuba-C

1

 

0

 

0

Cuba-B

0

 

1

 

0

Chile

0

 

0

 

0

Resultados Oficiales

Información enviada por:

Orestes García Maceira (Cubachi Eventos
Nacido y residenciado en La Habana, Cuba, se ha desempeñado como entrenador y juez de apnea. Nos mantiene informados de muchas de las actividades subacuáticas, como Presidente del Comité Deportivo de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas y CMAS América
Facebook

One thought on “Resultados III Copa Internacional de Actividades Subacuáticas Apnea y Natación con Aletas, Cuba 2013

  1. Una gran alegrìa que nuestro paìs estè obteniendo estos logros en las actividades subacuàticas y un gran placer que mi primo:Marlon Leòn Suàrez, al cual le inculque el amor por estas actividades y por la pesca sub. estè obteniendo estos resultados q tanto disfruto a pesar de estar tan lejos en esta;la hermana Repùblica Bolivariana de Venezuela cumpliendo con el deber de la patria.Muchas felicidades a todos los que de una forma u otra han hecho posible todo esto y a todos los deportistas que con su esfuerzo y dedicasiòn llevan a lo mas alto el nombre de nuestra Patria libre y soberana.sin mas me despido.un abrazo revolucionario… sigan adelante.

Deja un comentario