Nuevos Reglamentos Internacionales CMAS de Natación con Aletas 2014

reglamentacion

(Especial Sportalsub.net / CMAS / FEDAS / Finswimmer)

Desde el 1ro de enero de 2014 entra en vigencia el nuevo Reglamento de Natación con Aletas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) el cual aplica para las competencias internacionales, Campeonatos Continentales, Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo de esta modalidad deportiva subacuática.

Entre los cambios más importantes está la utilización del tubo respirador o snorkel de manera obligatoria en todas las pruebas de de superficie con monoaleta y bialetas, la eliminación de la prueba de 800 inmersión y cambios en la denominación, conformación de pruebas y el programa de aguas abiertas.

Igualmente se ha publicado el reglamento para la Copa del Mundo Máster, para atletas de 35 años en adelante, a efectuarse por primera vez en el mes de junio de este año en Ravenna, Italia.

 Reglamento CMAS Natación con Aletas en Español
 Reglamento CMAS Natación con Aletas en Inglés
 Reglamento CMAS Copa del Mundo Master en Inglés

También se ha dado a conocer la reglamentación provisional en cuanto a los trajes de baño y bialetas, a la espera de la firma de algunos contratos definitivos entre CMAS y las marcas fabricantes

 Bialetas homologadas 2014
 Trajes de Baño homologados 2014

Fuentes: CMAS / FEDAS / Finswimmer

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 12 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Deja un comentario