🌎 6 países de habla hispana presentes en Campeonato mundial de apnea en piscina CMAS 2018 en Italia

(Especial Sportalsub.net / Miguel A. Cedeño O.)

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España y Venezuela tendrán participación, con un total de 14 competidores, en la décima edición del Campeonato Mundial de apnea en piscina de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) a realizarse del 11 al 17 de junio de 2018 en Lignano Sabbiadoro, Italia.

Argentina Argentina

Argentina participará nuevamente con la experimentada Ludmila Brzozowski actual poseedora del récord Panamericano oficial de apnea dinámica sin aletas realizado en el campeonato mundial del año 2015 en Francia.

 

Chile Chile

La selección chilena estará integrada por la destacada apneísta Javiera Pinto y por el joven Rodrigo Pichún, quienes asisten por primera vez a un campeonato mundial de apnea en piscina en representación de su país Chile.

 

Colombia Colombia

Diego León Rodríguez, quién ha sido un destacado nadador con aletas y también representó a su país como miembro de la selección nacional de pesca submarina en el mundial de 2016 en Grecia será el encargado de llevar los colores de Colombia en su primera participación en campeonatos mundiales de apnea en piscina.

 

Ecuador Ecuador

Ecuador también estará presente con el experimentado recordista Panamericano y medallista mundial en la modalidad de Jump Blue Alfredo Rosado, así como por la joven Annette Birkett, quién luego de una muy importante participación en el Panamericano del 2017 en México asiste por primera vez a un campeonato mundial.

 

España España

Por la Selección Española estarán tres representantes: Almudena Calvo, Fernando Iscar y Aleix Segura, este último quién viene de ser medallista de plata en la prueba de apnea estática en el campeonato europeo realizado en el año 2017.

 

Venezuela Venezuela

Venezuela participará en el evento con 5 atletas, 4 de ellos debutantes en la selección nacional de apnea: Anggy Rojas, Damaris Méndez, Vanessa Rodríguez y Yeremy Rosales, quienes integran el equipo venezolano con Indira Donaire, quien ya estuvo en la edición del Campeonato Mundial del año 2015 en Francia.

Cabe destacar el regreso de las 5 naciones del continente americano de la CMAS Zona América, las cuales estuvieron ausentes en la novena edición del mundial de apnea en piscina realizado en el año 2016 en la misma localidad italiana en dónde participaron 14 países.

Recordemos que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas se encuentra en proceso de una posible inclusión de la apnea en el programa olímpico de los Juegos París 2024, por lo que un mundial con más de 20 países de 4 continentes: América, África, Asia y Europa; representa un importante avance con miras a los pasos necesarios que permitirán alcanzar este objetivo.

Te invitamos a seguir el evento a través de nuestro sitio web y redes sociales

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
miguelsportsub2015Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 18 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.