🇻🇪 Selección de Rugby Subacuático de Venezuela en el Mundial Cali 2015

venezuela

(Sportalsub.net / Rugbysubacuatico.com)

La Selección Venezolana de Rugby Subacuático ha publicado un nuevo sitio web http://rugbysubacuatico.com/venezuela/ y ha iniciado una campaña para recolectar fondos para la participación en el Campeonato Mundial http://www.gofundme.com/uwrvenezuela

Del 1 al 3 de Mayo se reunieron en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, las selecciones nacionales masculina y femenina de Rugby Subacuático de Venezuela. Esto de cara a la preparación que realizan para asistir al mundial de la modalidad que tendrá lugar la ciudad de Cali, Colombia.

Esta es la segunda concentración que se realiza desde que se escogieron los atletas que representaran al país en el venidero mundial. Estas concentraciones sirven para que los equipos consigan una cohesión que permita el mejor desempeño posible.

A diferencia de la primera concentración donde se enfoco más que todo en el trabajo físico, en la segunda el enfoque estuvo tanto en los aspectos tácticos y técnicos del juego. También se realizaron sesiones de trabajo con un psicólogo deportivo, esto con la intención de mantener a los atletas enfocados en la meta trazada.

La próxima concentración se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en la misma ciudad.

Fotos cortesía de Maria Fernanda Pita

Conformada la Selección de Rugby Subacuático de Venezuela para el Mundial Cali 2015

Luego de 2 concentraciones y chequeos realizados, el primero de ellos el fin de semana 31 de enero 1 de febrero en las piscinas de la Hermandad Gallega en Caracas y posteriormente del 14 al 17 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara se conformaron las Selecciones Femenina y Masculina de Rugby Subacuático de Venezuela, con miras a su participación en el próximo Campeonato mundial de esta especialidad a realizarse en la ciudad de Cali, Colombia a finales de julio de este año.

En la rama masculina 29 atletas de los principales equipos del país acudieron al llamado para ser parte de la selección nacional. El equipo nacional tiene como base los jugadores de la selección que lograron el primer lugar en la Parada Nacional categoría ascenso en Cali en el año 2013. Según el entrenador de la selección Fredis Lucena la idea es reforzar sobre todo el área técnica, para lograr tener un buen resultado en el Mundial. Durante las concentraciones y chequeos se realizaron diferentes pruebas y juegos para que cada jugador tuviera la oportunidad de demostrar sus habilidades y ajustarse a los esquemas propuestos por el entrenador.

Mientras tanto la rama femenina contó con 22 atletas aspirantes a ser parte de la selección nacional. Bajo la tutela del entrenador Oswaldo García realizaron mucho trabajo técnico y táctico, además de realizar varios encuentros para consolidar la unión de las jugadoras en un solo equipo.

La Selección Femenina quedó conformada por los siguientes atletas:

Gorro Número Nombre
2 MARIANNY ANTONELLI
3 MAIDERLY GOMEZ
4 ANAIS JIMENEZ
7 MARIANGEL PESQUERA
8 NAYMAR COLMENAREZ
10 AMBAR PERALTA
11 PAULA MORENO
12 OSNELLA GARCIA M.
14 LAURA SÁNCHEZ
22 ANDREA MUÑOZ
23 ARIANA LUCENA
24 ADRIANA MOSQUERA
29 CHARLOTTE DORANTE
33 INDIRA RODRIGUEZ
66 SUSANA CARRASQUEL

Mientras que la Selección Masculina la integrarán los deportistas:

Gorro Número Nombre
2 LUIS DOMÍNGUEZ
4 THELMO RODRÍGUEZ
5 ESTEBAN AGUDO
6 VICENTE NAVARRO
7 OSCAR DANIEL PORTILLA
8 ENRIQUE PIÑA
9 ANDREA D´AMICO
10 OSWALDO JOSÉ GARCÍA
11 VÍCTOR GONZÁLEZ
15 JUAN CARLOS GONZÁLEZ
33 ALDO ROBALLO
43 JULIO MARTINEZ
66 PABLO VERGEL
95 WILBERTH ALVAREZ
96 JOSE ANTONIO RAMOS

Cuerpo Técnico

Posición Nombre
Entrenador Masculino Fredis Lucena
Entrenador Femenino Oswaldo García Dorta
Co-Entrenador Oscar José Portilla
Staff Masculino Miguel Gutiérrez
Staff Femenino Marines Díaz Gallardo

 

Con información de: Rugbysubacuatico.com

Publicado por:

Miguel A. Cedeño O. (miguelsportsub) de  Venezuela chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportsub & Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook/miguelsportsub Twitter @miguelsportsub

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.