🇦🇷 Argentina se prepara para figurar en los mundiales de Hockey Subacuático

(Sportalsub.net / AHSA)

Cuatro entrenadores y más de 70 deportistas se preparan para hacer historia en Australia y Canadá.
El entrenador colombiano, Sebastián Lugo, llegó al país para fortalecer el proceso.
La meta es figurar entre los equipos más destacados en el mundo.

Santa Fe, 27 de enero de 2017. Con el apoyo de uno de los entrenadores colombianos más destacados a nivel internacional, las Selecciones Argentinas de Hockey Subacuático se preparan para su participación en los mundiales Juveniles y Mayores que se realizarán en Australia y Canadá respectivamente.

Sebastián Lugo, viajó desde la ciudad de Medellín, en Colombia, para trabajar al lado de los cuatro entrenadores argentinos y más de 70 deportistas que aspiran a ser seleccionados para representar a su país. “Para comenzar con este proceso realizamos un diagnóstico inicial que nos diera las bases para crear un plan de trabajo con el objetivo de fortalecer a los deportistas para los mundiales que se realizarán en 2017 y en 2018”, afirma Lugo.

Este entrenador colombiano lleva más de 10 años dedicado al hockey subacuático, y junto a Andrés García, Alexander Salazar y Felipe Díaz, entrenadores del Club Cardumen de Medellín, se han encargado de elevar el nivel de juego de los colombianos y darlo a conocer como uno de los mejores equipos.

El ciclo de entrenamientos inició el año anterior, cuando Sebastián realizó su primera visita a Argentina para conocer al grupo de personas con las que trabajaría, su nivel y sus condiciones. Actualmente, el entrenador se encuentra en Santa Fe realizando diferentes trabajos técnicos, tácticos y teóricos con los deportistas y regresará en abril para ajustar los detalles previos al mundial juvenil que se realizará en Hobart, Australia del 13 al 22 de julio de este año.

Ariel de Gracia, presidente de la Asociación Argentina de Hockey Subacuático cuenta que: “elegimos a Sebastián por su trayectoria en el deporte, por ser parte del cuerpo técnico que trabajó para posicionar a Colombia en el lugar en el que está a nivel internacional, por su capacidad y por su buena disposición para encarar este proyecto.”

Actualmente Argentina cuenta con selecciones masculina y femenina en la categoría sub 23 y masculina en sub 19 y una parte de los trabajos realizados con Sebastián Lugo se enfocan en consolidar los equipos que representarían al país en el mundial élite y máster que se llevará a cabo en Canadá en el 2018.

Enviado por: Ariel de Gracia / Presidente AHSA

La imagen puede contener: texto

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.