🇨🇱 Resultados – 4° Campeonato Internacional Sur-Austral de Pesca y Fotografía Submarina 2018. Cochamo, Llanquihue – Chile

(Sportalsub.net / ADESUVAL)

Del 19 al 21 de mayo de 2018 se realizó la 4ta edición del Campeonato Internacional Sur-Austral de Actividades Subacuáticas en las modalidades de Pesca Submarina y Fotografía Submarina, llevado a cabo en la localidad de Cochamo, Provincia de Llanquihue, com participación de deportistas de Chile y Argentina.

El evento comprendió las categorías de Pesca Submarina para Damas, Varones, Novicios y Senior, así como de Fotografía Submarina: artística y de peces y fue organizado por la Asociación de Deportes Submarinos de Valdivia (ADESUVAL) con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Cochamo.

Los días 19 a 21 de Mayo se realizó en la localidad de Cochamó, el 4to Campeonato Internacional Sur Austral de actividades submarinas, Cochamo 2018. Esta actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Cochamó y Asociación deportes submarinos de Valdivia.

Don Carlos Soto, alcalde Cochamó, se mostró muy contento y agradecido de haber sido parte del desarrollo de la actividad en esa localidad , que de alguna forma quita la estacionalidad en esta fecha de otoño y moviliza servicios básicos como alojamientos y alimentación para las delegaciones y personas que los acompañan, Lorenzo Navarro, presidente de Asociación Valdivia, agradeció el apoyo de Sernapesca, región de los Ríos y de don Víctor Turra, Capitán de Puerto de Cochamo. Guido Fuentealba, quien participó como comisario general de la actividad, destacó el buen desarrollo, camaradería y por sobre todo seguridad que se dió en la actividad, que paralelamente contó con apoyo de 3 buzos de la Unidad de Rescate de Valdivia y una embarcación de ultima generación destinada por Gobernación Marítima de Puerto Montt.

La actividad causó gran interés en la comunidad, ya que los deportistas bajan a grandes profundidades solo aguantando la respiración, para poder capturar peces con arpón u obtener las mejores fotografías. Se contó con la presencia de seleccionados nacionales y parte de la selección argentina, que se prepara para el mundial de pesca submarina en Portugal 2018.

Asistieron un total de 50 deportistas, provenientes de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Zapallar, Valparaíso, Viña del mar, Santiago, Chillan, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Quellon, Hualaihue, y de Argentina

Las actividades y ganadores fueron:

Pesca damas;
1° Patricia Reinoso (Zapallar)
2° Carola Jara Valdivia

Pesca Senior (Dupla)
1° Lorenzo Navarro y Luis Campos (Valdivia)
2° Héctor Durbas (Comodoro Rivadavia) y Marcelo Pino (Valdivia)

Pesca Novicios (Dupla)
1° Lorenzo Candia y Cristofer Silva (Valdivia)
2° Araya y del Canto (Iquique)
3° Lillo y Delgadillo (Pto Varas y Quellón)

Pesca Primera (dupla)
1° Javier Huichalaf y Richard Wells (Valdivia)
2° Juan Mihalich y Juan Nicoletty ( Puerto Madryn)
3° Fernando Anais y Bruno Alonso (V Región)

Fotografia de peces
1° Helmo Pérez (Coquimbo)

Fotografía Artística
1° Mauricio Altamirano (Valdivia)
2° Erasmo del Valle (Santiago)
3° Raul San Martin (Valdivia)

Asociación Ganadora fue la de Valdivia el Pez mayor fue un congrio de 5,800 kg, capturado por Héctor Ruiz y Alejandro Moene, dupla de Valdivia

En categoría solo extranjeros los lugares fueron
1° Juan Mihalich y Juan Nicoletti ( Puerto Madryn)
2° Marti Hocko y Facundo Mansilla (Comodoro Rivadavia)
3° Facundo Niziewiz (Comodoro) y Jorge Hornou (Las Grutas)

Reseña, fotos y resultados, cortesía de Guido Fuentealba Contreras, organizador del evento

Más información: asociacionadesuval@gmail.com

No hay texto alternativo automático disponible.

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.