🇪🇸 Hector Ripollés y Lledó Bernat, campeones de España de video submarino por segundo año consecutivo + Video

videosub1

(Sportalsub.net / Pingüi Media)

La semana del 15 al 20 de septiembre se celebró en Sant Feliu de Guixols (Girona) el Campeonato de España de Vídeo Submarino CEVISUB 2015 que organiza cada año la Federación Española de Actividades Subacuáticas FEDAS y en el que se concentran los mejores cámaras subacuáticos del país que participan en este tipo de concursos.

Las aguas de Sant Feliu de Guixols, en la Costa Brava, recibían a los participantes con buena visibilidad las jornadas de entrenamiento, pero lamentablemente los dos días de competición fueron dos días de inmersión complicada ya que subió mucho la mar de fondo y enturbió las aguas dificultando la realización de las inmersiones. Los puntos de inmersión elegidos para la realización de la competición eran tres, Les Coves, el Camell y la Llosa de Sant Feliu, y una de reserva, Los Planetas, preciosos puntos de inmersión llenos de vida y rincones inolvidables para todos los participantes. El reglamento de la competición permite hacer tres inmersiones a cada pareja para la grabación de los planos subacuáticos y montar el video en cinco horas en una sala conjunta de una duración de entre 2 y 6 minutos y en el que las imágenes exteriores no pueden sobrepasar el 15% del total del vídeo.

videosub2

Las películas presentadas por las nuevas parejas venidas de diferentes comunidades autónomas fueron muy variadas. Destacar la película de la pareja catalana formada por el realizador Marc Cubells y Jordi Ayala que se colocaban en quinta posición con una propuesta inquietante a lo Blade Bunner donde las maquinas colonizan el fondo marino. Una vez más en su línea y estilo el video no se acopla a las bases del campeonato donde las puntuaciones se dividen entre Creatividad (Guion y valoración artística), Fauna (cantidad, variedad de especies así como la calidad de la imagen), Técnica (imagen, Montaje y Banda sonora). El gran video de la pareja catalana pinchaba claramente en fauna y le costaba caer a la quinta posición.

La pareja formada por Miguel Contreras y Rafa Sancanuto de la Federación Valenciana se hacían con la tercera posición con una apuesta sencilla pero resultona donde un buceador recuerda sus inicios,  con partes del video con muy buena imagen especialmente los macros.

La pareja andaluza formada por José Carlos Rando y Enrique Collado se subían a la segunda posición con un video, donde el buceo acababa con los malos hábitos de un joven. La pareja andaluza realizaban un video con una realización dinámica dividiendo claramente como son las cosas vistas desde el punto de vista con drogas y sin ellas.

Una vez más la propuesta de los castellonenses afincados en Les Coves de Vinromà,  Hector Ripollès  y Lledó Bernat del Club Maestrat, se alzaba con el triunfo de este CEVISUB 2015, y ya son dos después del triunfo el año pasado en aguas de Mazarrón (Murcia). Una película donde se explica que el buceo, y el mar en general, puede evitar vidas desordenadas en jóvenes con problemas de abusos, alcohol, drogas y demás. La película cuenta como un joven harto de vivir de mala manera con muchos abusos, decide saltar al mar y allí se encuentra una vida de equilibrio y entorno del cual no quiere salir.

En esta ocasión, el realizador castellonense Hector Ripolles y su pareja Lledó Bernat consiguen una película de poco menos de 5 minutos de gran calidad de imagen, con imágenes del apneísta valenciano Santiago Lopez Cánovas en los fondos marinos que le dan el plus a esta fantástica propuesta que como decíamos los corona como Campeones de España. Tambien destacar que la letra de la música del video de los campeones ha sido escrita por ellos, con música de Carlos Girona y la voz y guitarra del Cantautor Manuel Almagro con lo que consiguen un corto subacuático completo y de gran calidad.  Esta nueva victoria les da a la pareja castellonense su segundo  nacional de video Submarino y el pase directo al nacional del año que viene que se celebrará en Sansenxo (Galicia).

Resultados Oficiales (pdf)

VIDEO GANADOR

Entrevista Hector Ripolles

Ganar un campeonato de España es algo increíble pero hacerlo dos veces y de forma consecutiva para nosotros ha sido especial, felicitar a todos nuestro compañeros que han participado y desde aquí, animar a toda aquella gente que tenga inquietudes audiovisules y que amen el mar, que se pongan en contacto con las federaciones pertinentes para poder participar en los autonómicos y empezar aprender esta fantástica disciplina. Agradecer a la federación Valenciana su apoyo y agradecer a la marca Cressi su apoyo a todas las disciplinas subacuáticas.

Lledó Bernat      680114018          lledo@pinguimedia.com

Hector Ripollés 672260142          hector@pinguimedia.com

videosub3

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.