🇨🇴 Congresos Formativos FEDECAS Colombia 2016

congresos-fedecas-2016

(Sportalsub.net / FEDECAS)

Como iniciativa del nuevo órgano de administración de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS, es realizar una serie de capacitaciones que permitan un gran engranaje desde la parte deportiva, administrativa y de juzgamiento para mantener y mejorar nuestro nivel técnico a nivel nacional e internacional, el cual mostró unos excelentes resultados durante el año 2015 en natación con aletas, rugby subacuático y hockey subacuático al estar en el pódium en cada uno de ellos y lo cual nos obliga a subir nuestro nivel con capacitaciones donde tenemos debilidades y fortalezas en todos los frentes de nuestra ligas y clubes del país.

Iniciamos con la capacitación de juzgamiento el 16 y 17 de enero, con la participación de 30 personas a nivel nacional de cada una de las modalidades con el fin de integrar  una sola comisión que lidere todas las modalidades ya que tenemos fortaleza a nivel internacional y genera que debemos aumentar la capacitación nacional de nuestros jueces en cada modalidad siendo la más fuerte la de natación con aletas bajo la dirección de la licenciada YENNY MENDOZA, una de nuestras jueces internacionales CMAS, una de las más destacadas y miembro de la comisión nacional de juzgamiento de la federación  y de la comisión de jueces de CMAS AMERICA.

Capacitación de entrenadores 22 al 24 enero, el motivar a cada uno de nuestros entrenadores a capacitarse para buscar un mejor resultado nacional e internacional con una participación de 40 entrenadores de cada una de las ligas del país y sus respectivas modalidades.

Estas capacitaciones fueron realizadas con trabajos prácticos en Excel,  bajo la dirección del licenciado especialista en programas de planes de entrenamiento GERMAN ARANDA y otros especialistas en seguridad, biomecánica, control al Dopaje y la participación de cada uno de los entrenadores con propuestas para la próxima asamblea FEDECAS 2016  que repercutirán en un mejor futuro de las actividades subacuáticas en Colombia  y lograr los mejores resultados a nivel mundial.

Del 29 al 31 de enero se efectuara la capacitación para dirigentes deportivos de ligas y clubes con temas de Anticorrupción, Administración Deportiva, Dopaje, Normas NIIF, Seguridad, entre otras que permitirán poner al día a todos nuestro dirigentes de acuerdo a las últimas normas deportivas y administrativas de nuestro país.

Se contó con el apoyo en estas capacitaciones de COLDEPORTES Y EL COMITÉ OLIMPICO COLOMBIANO C.O.C. miembros del órgano de administración de la federación y profesionales del área deportiva del país.

Miramos con futuro para el progreso de nuestro deporte en Colombia, el continente americano al ser los lideres en varias de las modalidades subacuáticas de la CMAS y estar orgulloso de estar entre los países más importantes de mundo en esta modalidad deportiva.

Esperamos contribuir en capacitaciones en América en entrenamiento deportivo y juzgamiento durante el próximo panamericanos de SALINAS ECUADOR en el mes de junio, seguro de realizar estos proyectos con el apoyo de CMAS América y como director deportivo de este ente internacional como en asistir a cada uno de los países que nos solicite su apoyo para lo cual estamos preparados para apoyarlos y hacer crecer más este deportes en nuestro continente americano.

Enviado por:

William Peña
williampwp@yahoo.com
Presidente FEDECAS
Director Comité Deportivo CMAS Zona América
williamp Colombia Español

Última actualización: 31 agosto 2019

Un comentario

  • José Ignacio Salgado Benavides

    Felicito muy sinceramente al presidente Sr. William Peña por sus iniciativas dignas de quien como él se ha forjado prácticamente desde su infancia en el seno de las actividades subacuáticas, y ha demostrado estar a la altura de su cometido. Un saludo cordial y mis mejores augurios a su gestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.