🇨🇴 Realizada con éxito Copa Internacional de Hockey Subacuático 3×3 en Medellín, Colombia

resultados3x3hockeysub

(Especial Sportalsub.net / Aguamala / Cardumen / AHOSUB)

Del 6 al 10 de agosto de 2014 se realizó en Medellín, Colombia la 1ra Copa Internacional de Hockey Subacuático modalidad 3×3, evento organizado por Aguamala, Club Cardumen y que contó con el aval de la Asociación de Hockey Subacuático de Colombia y en el cual participaron, además del país anfitrión Colombia, equipos y jugadores de Australia, Francia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

VIDEO CON RESEÑA DEL EVENTO (TELEANTIOQUIA)

Los locales se quedaron con el título del Torneo Internacional de Hockey Subacuático

Los locales se quedaron con el título del Torneo Internacional de Hockey Subacuático

Banda Piraña, Elo Cardumen y Killers Sharks lograron el primer lugar en sus categorías
Colombia avanza positivamente en la masificación del hockey subacuático
Más de 200 deportistas se reunieron este fin de semana en Medellín

Medellín, lunes 11 de agosto de 2014.
Tres equipos paisas se coronaron campeones del Torneo Internacional de hockey subacuático modalidad 3×3 que se realizó en Medellín este fin de semana. Banda Piraña, Elo Cardumen y Killers Sharks fueron los ganadores en las categorías Elite Masculina, Elite Femenina y Beginners, respectivamente.

Banda Piraña se impuso ante la Banda Maestra 5 goles a 1, mientras que Elo Cardumen venció de manera contundente a al equipo australiano The Wonders from Downunder 8 – 0.

Por su parte, Killers Sharks definió su título con gol de oro, tras empatar a cinco tantos en el tiempo reglamentario con Lanister. El marcador final fue 6 – 5.

“El balance es más que positivo, además de mostrar el buen nivel que tienen los colombianos, hicimos un torneo a la altura de los mejores mundiales en los que hemos estado. Pero lo más importante es que estamos logrando nuestro objetivo de masificar este deporte, gracias a eventos de este tipo, más personas saben de la disciplina y se interesan en practicarla”, afirmó Sebastián Lugo (Presidente del Club Cardumen) al terminar el campeonato.

Como parte de esta masificación, el Torneo Internacional contó con la participación de dos equipos conformados por los niños de las Escuelas Populares del Deporte del Inder Medellín, quienes desde febrero de este año practican este deporte.

El certamen deportivo que se realizó entre el 8 y el 10 de agosto en el complejo acuático de Medellín, reunió a 200 deportistas provenientes de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Francia. Y de ciudades como Cali, Bogotá, Copacabana y Medellín.

RESULTADOS Y POSICIONES FINALES COMPLETAS

ELITE MASCULINA
1 – BANDA PIRAÑA
2 – LA BANDA MAESTRA
3 – BADOBYZ SUB
4 – KAPA KAWANA
5 – MARINILLOS
6 – DESCENSO CARDUMEN
7 – TITANES B
8 – TITANES A
9 – ATLANTA SWORDFISH
10 – GALAPAGOS
11 – UWAT
12 – UNIVERSITARIOS
13 – LA BREGA
14 – OCTOPUSH

ELITE FEMENINA
1 – ELO CARDUMEN
2 – THE WONDERS FROM DOWNUNDER
3 – CARDUMEN
4 – TITANES
5 – HAKUNA MATATA
6 – COLOMBOFRANCESAS
7 – GALAPAGOS A
8 – WARRIOR MERMAIDS
9 – GALAPAGOS C
10 – GALAPAGOS B
11 – SAILORS

BEGGINERS
1 – KILLERSHARKS
2 – LANNISTER
3 – CARDUMENISTAS
4 – TARGARYEN
5 – EPD INDER A
6 – GALAPAGOS S
7 – EPD INDER B
8 – PARQUE DE LAS AGUAS B
9 – PARQUE DE LAS AGUAS A

Colombia se impuso durante el Juego de las Estrellas

Colombia se impuso durante el Juego de las Estrellas

Con marcadores contundentes los hockistas colombianos le ganaron a los internacionales
Por primera vez los colombianos disfrutaron de una transmisión de hockey subacuático por televisión

Medellín, sábado 9 de agosto de 2014. Los equipos colombianos demostraron su superioridad al ganar los dos partidos disputados durante el Juego de las Estrellas que se realizóen el marco del Torneo Internacional de hockey subacuático 3×3 en el Complejo Acuático de Medellín.

Las damas fueron las primeras en saltar a la piscina y se impusieron contundentemente 11 – 3 ante el equipo internacional conformado por tres francesas y cinco australianas.

Los hombres por su parte, ganaron 8 – 6 tras un reñido encuentro ante el conjunto compuesto por tres estadounidenses, un neozelandés, tres australianos y un hockista colombo – australiano.

Natalia Buriticá y César López fueron los deportistas más destacados de la jornada.

Transmisión por Mi Canal
Teleantioquia se convirtió en el primer canal de televisión colombiano en transmitir un partido de hockey subacuático para todo el país. Gracias a esto miles de personas en Colombia y alrededor del mundo disfrutaron de este encuentro por televisión y por Internet a través de la página web www.teleantioquia.com.co

«Para el canal fue un reto el montaje de la producción para una disciplina subacuática, pero una vez más demostramos que somos pioneros en transmisiones deportivas en el país. En próximos días retransmitiremos el Juego de las Estrellas», afirmó Nicolás Arizmendi, director de Transmisiones Deportivas, tras finalizar los partidos.
Más información:
Sitio Web Oficial del evento
Sitio Web AHOSUB
Facebook Club Cardumen

VIDEO PROMOCIONAL

3x3hockeysub

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.