🇨🇴 Culminó con éxito Curso de Juez Internacional de Apnea CMAS – Zona América en Santa Marta, Colombia

(Sportalsub.net / FEDECAS / CMAS Zona América)

Culminó con éxito la capacitación internacional de jueces CMAS de Apnea Indoor a cargo del director de la comisión técnica de Apnea CMAS Levent Ucuzal, del 19 al 22 de abril en Santa Marta. Con la participación de 22 personas de 4 países Chile, Ecuador, USA y Colombia.

El curso teórico se realizó del 19 al 20 de abril de 2018 y el práctico del 20 al 22.

Con las primeras clases teóricas en el complejo acuático Vida inició el Curso de Juez Internacional de Apnea Zona América, organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS y delegado a la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Fedecas.

Este curso teórico y práctico contó con cerca de 22 participantes de diferentes regiones del país y estuvo dirigido a todos los países afiliados a CMAS Zona América interesados en formar jueces capacitados internacionalmente en esta modalidad.

William Peña, presidente de CMAS Zona América y de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, fue una de las autoridades del curso que finalizó el pasado domingo cuando se entregaron los premios y certificaciones.  Le acompañaron Walter Roldan Reyes, secretario de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y coordinador de la Organización; el director técnico Levent Ucuzal, Juez internacional CMAS y Director de la Comisión Técnica de Apnea CMAS y designado por CMAS.

La capacitación se desarrolló durante las competencias del “VXII Campeonato Nacional Interclubes de Apnea en Aguas Confinadas con Invitación Internacional”.

El Curso Internacional de Juez de Apnea CMAS se llevó a cabo en formato de curso teórico (salón de Clases) y curso práctico en piscina. En la parte teórica se abarcaron todos los detalles de las reglas y procedimientos de competencias de Apnea CMAS; mientras que en la parte práctica se realizó durante el VXII Campeonato Nacional Interclubes de Apnea en Aguas Confinadas con Invitación Internacional. Al aprobar el Curso Internacional de Apnea CMAS se otorgaron Certificados de Juez de Apnea Regional, Nacional e Internacional. Los mejores participantes fueron aceptados como asistentes del juez principal en las competencias del campeonato.

El instructor siguió a los candidatos a jueces-(CJs) en todas las fases, y le correspondió a él realizar examen verbal o escrito para ellos y al final del proceso teórico y práctico, el instructor propondrá quién ha tenido éxito en el curso como Juez Internacional para la aprobación Del Órgano de Administración de CMAS

De esta manera culmina con éxito la capacitación internacional CMAS de Juzgamiento en Apnea, gracias a la secretaría de deportes, a su director Edgar Martinez y a su coordinadora de escenarios Paola Bohada. Agradecimiento al juez internacional Levent Ucuzal.

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS, delega en la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS la organización del “Curso de Juez Internacional de Apnea CMAS” Zona América, el cual se desarrollará entre los días 18 al 23 de abril de 2018 en la Ciudad de Santa Marta departamento del Magdalena Colombia.

El “Curso de Juez Internacional de Apnea CMAS” está dirigido a todos los países afiliados a CMAS Zona América que estén interesados y quieran formar jueces capacitados internacionalmente en esta modalidad.

Convocatoria Oficial

Fuente: CMAS Zona América

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.