🇧🇶 Resultados y Nuevos Récords en el DeepSea Challenge 2016 Competencia Internacional de Apnea Bonaire

deep-sea-carlos-coste

(Sportalsub.net / DeepSea Bonaire) – Read in English

El apneista venezolano Carlos Coste con su esposa y manager Gaby Contreras y su escuela de apnea DeepSea organizaron la segunda edición de la competencia internacional Deepsea Challenge Bonaire 2016 competencia avalada por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) y llevada a cabo del 2 al 10 de septiembre en la que se realizaron las modalidades de apnea de profundidad peso constante, inmersión libre, peso constante sin aletas, así como las pruebas de estática y dinámica en mar e intentos de récords mundiales.

1 Récord Mundial, 2 Récords Continentales y 7 Récords Nacionales AIDA
En el evento se realizó 1 Récord Mundial, por la Holandesa Jeanine Grasmeijer, en la modalidad de inmersión libre con -92 metros, 2 récords continentales sudamericanos, por la brasilera Carolina Schrappe en peso variable con -95 metros y el venezolano Carlos Coste con -69 metros en peso constante sin aletas, así como 6 nuevos récords nacionales: Ashley Chapman de Estados Unidos -85 metros en peso constante y -84 en inmersión libre, Alfredo Roen de España -102 metros peso constante, Aurore Asso de Francia -54 metros peso constante sin aletas y 3 récords nacionales para Puerto Rico de Alex Alvarado (-50 metros peso constante, -50 metros inmersión libre y 5:24 en estática).

records-deepsea

Mejores Atletas Mujeres

  1. Ashley Chapman (USA)
  2. Liv Philip (Gran Bretaña)
  3. Marian Kazankova (Rusia)

Mejores Atletas Hombres

  1. Alfredo Roen (España)
  2. Jose Luis Farina (España)
  3. Boy Rozeendal (Holanda)

resultadosgenerales

Resultados Completos

resultados1

Récords Guinness en Distancia Horizontal en Mar
El venezolano Carlos Coste y la rusa Marina Kazankova superaron record Guinness «la distancia horizontal mas larga en el océano con un solo respiro» el pasado 9 de septiembre durante el Bonaire Deepsea Challenge. Carlos Coste supero su propia marca de 150m (2010) llevandola a 177 metros y Marina supero la marca previa de 100 metros de la japonesa Ai Futaki llevándola a 154 metros. Las marcas están pendientes para validación de las evidencia por parte de Guinness. El evento fue organizado por Gaby Contreras como una exhibición especial dedicada a la protección de los oceanos durante el Bonaire Deepsea Challenge en su segunda edición. Carlos se tomo 3min 5 seg en alcanzar los 177metros mientras que Marina hizo casi el mismo tiempo 3 minutos exactos en llegar a 154 metros. La cuerda fue medida y marcada previamente por el juez AIDA Kimmo Lahtinen y otra asistente de juez Marie Martinez. Las marcas realizadas fueron verificada por los jueces en el agua y los testigos el periodista Casto Ocando y el notario Kenneth Arends. Las pruebas se llevaron a cabo en el centro de Bonaire, a las 5:19 pm Marina y a las 5:40pm Coste, con la presencia de apneistas que observaron directamente dentro del agua. El evento fue filmado en 360 grados el cual estara disponible muy pronto para ver directamente en su telefono o tablet y al mover el cursor puedes todo a tu alrededor.
Fotos by Denys Rilov y Gaby Coste
Ver video: https://youtu.be/Bcyk-froEh4

sponsors

Mas Info: Evento en Facebook
Sitio web del Evento: http://deepseabonaire.com/deepsea-challenge-2016/

Email: deepseabonaire@gmail.com
Website: http://www.carloscoste.com/ http://www.deepseabonaire.com/
Facebook: CarlosCosteFreediver / deepseabonaire
Twitter: CarlosCoste1 / deepseabonaire

Evento anterior: DeepSea Challenge Bonaire 2015

deepseachallenge

deepseachallenge2016

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.