Deportes Subacuáticos presentes en el 6to Aniversario del CEIDIS en la Universidad Deportiva del Sur en Venezuela

(Sportalsub.net / CEIDIS UDS)

Ceidis UDS celebró sexto aniversario con el IV Foro de Intercambio de Saberes

Seis años llevando educación universitaria a diferentes lugares del país y del globo terráqueo sin que la distancia sea una barrera, así lo dejaron claro los integrantes de la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia (Ceidis) de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) de Venezuela, quienes festejaron su sexto aniversario por medio de la realización del Cuarto Foro de Intercambio de Saberes el pasado jueves 23 de noviembre.

Se trató de que estudiantes y egresados de esta modalidad socializaran su experiencia educativa y deportiva antes y después de haber ingresado a la UDS. De esta forma, el egresado Miguel Cedeño compartió su ponencia El Deporte Subacuático Desde la Interactividad…Una Experiencia Innovadora y el estudiante activo Víctor González conversó sobre El Ser Autodidacta.

Asimismo, el joven Ousmane Diakite, oriundo de Mali y representante de la modalidad presencial expuso la ponencia “Mi Continente en Marcha”.

Al respecto, Dalui Monasterio coordinadora del Ceidis, expresó su complacencia por el trabajo realizado en pro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Indicó que como elemento sorpresivo mostraron la propuesta de la página web del Ceidis, un recurso que se suma para proporcionar información oportuna a los estudiantes. “La página fue una creación del equipo técnico que conforma la coordinación y representa otro logro más para la modalidad de estudios a distancia”, puntualizó.

Es importante destacar, que para el mes de abril egresará la tercera promoción de licenciadas y licenciados del Ceidis, además entre sus avances más significativos se puede mencionar que la plataforma Moodle será utilizada para dictar la recién iniciada maestría en gerencia del deporte, que la UDS ofrece al personal del Ministerio del Deporte y el IND.

En esta actividad de celebración estuvo presente Miriam Rodríguez secretaria general de la institución, quien enalteció la labor de los protagonistas de la educación a distancia y les instó a continuar prestando un servicio de calidad para cumplir sueños de profesionalización a más venezolanos.

La jornada finalizó con la presentación de un baile de pop a cargo de los estudiantes pertenecientes a Dance Academy UDS.

Miguel Cedeño, egresado en Gestión Tecnológica del Deporte de la modalidad distancia y Director de Sportsub & Sportalsub

“Me siento contento de volver a mi casa de estudios y ver que la educación a distancia crece cada vez más para beneficiar el ámbito deportivo, ahora tengo un mayor compromiso ya que formo parte del grupo de docentes del Ceidis y me enorgullece ser parte de la UDS”.

La ponencia de Miguel Cedeño también contó con la participación especial de la atleta de Selección Nacional de Rugby Subacuático de Venezuela, Susana Carrasquel quien también dió su testimonio como entrenadora y deportista de la modalidad, y de como la interactividad ha influido en el crecimiento y desarrollo de su deporte.

Fuente: Universidad Deportiva del Sur

Deja un comentario