🇨🇱 Federación Chilena de Actividades Subacuáticas renueva su imagen institucional

fedesub-imagen-2016

(Sportalsub.net / FEDESUB Chile)

La Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y  Salvamento Acuático, que hasta ahora se había denominado Federación Chilena de Deportes Submarinos y Natación con Aletas, conocida por sus siglas FEDESUB inicia el año 2016 con renovada imagen institucional.

El tridente de Neptuno Rey, simboliza el dominio del mar, coronado en una estrella de cinco puntas que representan la estrella nacional de nuestra bandera, derivada de la estrella de ocho puntas de los Araucanos, como indicara O´higgins, inspirada en el lucero de la mañana «Wüṉyelfe o Wünelfe» para los Mapuches o Pueblo Araucano, quienes vieran representado en Venus el amanecer o despertar.

Rodeado de un circulo rojo en el que contiene el nombre Institucional FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS Y SALVAMENTO ACUÁTICO, da forma al picarón tradicional del salvamento acuático, su color representa la sangre y la pasión de nuestra historia frente a un pueblo aguerrido y luchador.

Envuelto en un cabo náutico de color blanco, representa la sabiduría, el conocimiento puro y la nobleza, aludiendo al conocimiento profundo de las especialidades subacuáticas, al fair play deportivo y al respeto de las normas, mientras que las anclas cruzadas, representan la seguridad en las actividades que promueve, regula y desarrolla la Federación, como también el salvamento acuático, especialidad de nuestra institución que aporta a la seguridad de otros para trascender a una cultura de seguridad en el agua a nivel país.

Instructores y Jueces CMAS en Chile

Actualmente FEDESUB cuenta con un gran número de Instructores en Chile con licencia CMAS vigente a la fecha (así como existe un número mayor de Instructores que mantienen su licencia pendiente de renovar lo cual casi duplicaría el número total).

Instructores Snorkel CMAS: 45
Instructores Buceo Autónomo CMAS: 96
Instructores Apnea CMAS: 4
Instructores Disabled Diver CMAS: 6
Instructores Especialidades CMAS: 7

ESPECIALIDADES QUE SE DICTAN EN CHILE:

RESCUE DIVER
SEARCH AND RECOVERY
PROVEEDOR DE OXIGENO
NITROX
DISABLED DIVER
INICIACIÓN
TRAJE SECO
NAUFRAGIOS
FOTOGRAFÍA
DEEP DIVER

Jueces Internacionales de Apnea CMAS: 2
Jueces Internacionales de Pesca Submarina CMAS: 1

Con información de:

Juan José Maldonado (Chile) chi Eventos
Entrenador y Dirigente Deportivo de la Federación Chilena de Deportes Submarinos. Autor del Manual del Deporte Recreativo en el Mundo Subacuático, ha sido gran colaborador en las actividades que Sportsub & Sportalsub ha desarrollando en Chile, nos mantienen informados de las actividades que realiza su federación, la cual puede ser visitada en su página web www.fedesub.cl Contacto Facebook: Facebook

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.