📷 Gladius: el drone submarino para grabar imágenes en formato 4K

(Sportalsub.net / Globovision / Chasing Innovation)

Gladius Ultra es un dron acuático que promete tomar fotografías y videos en resolución 4K con una capacidad de sumergirse hasta 100 metros de profundidad y puede desplazarse de manera horizontal hasta unos 500 metros de distancia.

El drone posee una versión estándar con capacidad HD, y una versión avanzada con capacidad 4K, es producido por la compañía Gladius Underwater Drone.

Ambos aparatos (el HD y el 4K) tienen un cable de 30 metros que evita su pérdida en la marea y permite la conexión del dispositivo con su controlador. En caso de querer alcanzar más profundidad, la compañía comercializa una extensión para llegar a los 100 metros.

Posee un cuerpo de aluminio flotante y batería polímero de litio para una carga de hasta tres horas. Por características tiene resolución de videos en 1080P o 4K y para fotografías de 16 megapíxeles (con una resolución de 1080p a 60fps en la versión estándar y con 4K a 30fps en la avanzada).

Con un control similar al de un videojuego, Gladius es controlado a través de dos joysticks. Al incorporar su teléfono celular se puede obtener las imágenes en tiempo real.

Sin embargo, su capacidad no se encuentra a un precio tan accesible. Si bien en el mercado de drones se pueden conseguir ejemplares a partir de los 300 dólares, la gama de aparatos acuáticos está alrededor de los 850. En este aspecto el Gladius puede encontrarse a partir de los 600 dólares.

Fuente: Globovision.com

Sitio web oficial: https://www.chasing-innovation.com/

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.