🇫🇷 Fallo en la organización impide que el apneista francés Guillame Nery logre Récord Mundial en Chipre

guilame-nery

(Sportalsub.net / Deeperblue.com / Guillame Nery /Franceapnee.com)

Un error en la medición de la cuerda de descenso en la competencia previa al Campeonato Mundial Individual de Apnea de profundidad AIDA que inicia este fin de semana en Chipre, impidió ayer al apneista francés Guillame Nery intentar superar el récord mundial en peso constante.

El francés que había logrado récord nacional para su país con -126mts en la competencia en días previos intentaría romper el récord mundial con un descenso de -129mts; sin embargo por error de los organizadores, la cuerda se había fijado a -139mts lo que ocasionó que Nery sufriera un Blackout cuando terminaba su ascenso. Así lo reseñó el portal aliado Deeperblue.com este jueves 10 de septiembre.

Posteriormente los organizadores del evento y representantes de AIDA Internacional emitieron un comunicado donde explicaron a que se debió el error y las medidas a seguridad que tomarían para el inicio del Campeonato Mundial.

El francés expresó luego en una entrevista publicada en el portal Franceapnee.com, que luego de este Blackout no participaría en el Campeonato Mundial, pensando principalmente en su familia, esposa e hija.

Con este incidente muchos miembros de la comunidad internacional de la apnea se han pronunciado acerca de la necesidad de cuidar todos los aspectos de seguridad en la organización de los eventos  y sobre todo en la práctica de las modalidades de apnea de profundidad, así como la importancia de conocer los riesgos de la práctica en general de las actividades subacuáticas las cuales deben realizarse y organizarse de forma segura y planificada, bajo la orientación y supervisión de instructores, entrenadores o jueces calificados, avalados por organizaciones reconocidas en el área.

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.