🇲🇽 Buceadores mexicanos al Mundial de Fotografía Subacuática en Holanda

fmas-holanda

(Sportalsub.net / FMAS)

Los buceadores mexicanos Valeria Mass Gómez, del Distrito Federal, y Juan Manuel Barnard Ávila, representarán a México en el 15º. Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática CMAS a celebrarse del 23 al 26 de mayo en Zeeland, Holanda, en lo que será la tercera ocasión que la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) envíe una delegación a dicho certamen internacional.

En el marco del abanderamiento del equipo nacional, Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, aseveró: “Ambos deportistas, los mejores a nivel nacional, tienen experiencia y calidad, por tal razón creo que serán dignos representantes en Holanda”.

El titular de FMAS, mencionó que los dos buceadores llevarán de asistentes a Felipe Rodríguez y José Natividad Vázquez, quienes ayudarán en la categoría de toma de gráficas en Ambiente con Modelo.

Las otras categorías de la competencia son: Peces, en donde se trata de capturar imágenes de la belleza de esta fauna; Macro, un close up, enfocado a la fauna específica del ambiente; Macro Tema, fotografiar a una especie en particular, en este caso es langosta; y Ambiente.

Rogelio Flores Aguilera dio a conocer que México tiene la sede del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática de 2017, solo faltarán determinar entre los destinos de La Paz, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; y Acapulco, Guerrero.

Alejandro Salazar González, capitán del equipo mexicano, platicó: “Los campeonatos mundiales de esta especialidad se realizan cada dos años y la CMAS trata de ir moviéndolo a diferentes tipos de mares”.

Hace dos años, recordó, el mundial se llevó a cabo en Cayo Largo del Sur en Cuba, en esta edición será en Holanda, en aguas frías, en donde la habilidades de los fotógrafos estarán a prueba para enfrentar estas condiciones.

“Son aguas muy verdes de reducida visibilidad, de uno a cinco metros a diferencia de lo que estamos acostumbrados en México con gran visibilidad, entre 30 y 40 metros como el Caribe”, describió Salazar.

Al frente del equipo, como delegado de FMAS, estará Julián Hernández, quien comentó en forma breve: “Es un honor representar a México en este próximo mundial y haremos el mejor trabajo posible.

Ahora bien, Juan Manuel Barnard, dijo en su intervención: “Agradezco a la federación de la creación de los campeonatos nacionales de esta especialidad pues a través de ellos damos a conocer a Acapulco, la cuna del buceo mexicano, desde otro punto de vista reactivando en Guerrero la actividad del buceo”.

Por su parte, Valeria Mass subrayó: “Este equipo va muy fuerte (a Holanda) y creo que vamos más unidos con la idea de poner en alto el nombre de México”.

México ocupó el segundo lugar por equipos, a través de Edwin Corona, José Jaimes Rojas Tapia y José Luis Moreno, en el Mundial de 1995, en Suecia, cuando ganó el equipo anfitrión y el tercer puesto correspondió a Japón. Hace dos años, FMAS llevó a otro seleccionado al Mundial que se llevó a cabo en Cayo Largo, Cuba.

Fuente: FMAS

Con información de:

Alfredo Ponce Reyes (México) chi Eventos
Experiencia en la cobertura deportiva por más de 25 años, editor de Ikkosports es actualmente coordinador de medios de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas encargado de la difusión de las actividades de este organismo en el ámbito nacional e internacional en prensa escrita, radio televisión y medios electrónicos.

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.