🇨🇴 Orcas de Antioquia Campeón de Rugby Subacuático Sub-21 2016 en Colombia

orcas-sub21

(Sportalsub.net) – Foto: Club Orcas

Cinco victorias en línea le dieron a Orcas A de Medellín el título del Nacional de rugby subacuático que se disputó en Medellín del 16 al 19 de abril.

El equipo mixto sub-21 que participó en el certamen y fue dirigido por Jorge Franco, ganó la final 3-2 ante Leones de Pereira.

Orcas A se consolidó en las primeras fechas como el de mejor nivel gracias a las goleadas a Ecomares (12-0), Orcas B (14-0) y Barracudas (12-0), siendo el 3-1 sobre Leones, el pizarrón más ajustado.

Pero, además del título, este equipo se llevó los honores con la valla menos vencida (3) y el goleador del torneo (13), trofeo que fue entregado a Manuel Celis.

El resto del equipo lo integraron: Simón Díaz, Daniela Sánchez, María Camila Henao,Margarita García, Juan Felipe Cano, David Díaz, Laura Giraldo, Rember Camargo, Santiago Rodríguez, Juan Sebastián Marín, Manuel Sandoval y Alejandro Marín.

Claro que el entrenador antioqueño lamentó la ausencia de clubes de Cali, Ibagué y Villavicencio. Estos elencos no hicieron parte del Nacional debido a que tienen inconvenientes con los escenarios deportivos para las prácticas de esta disciplina en esas regiones, que redujo la participación a cinco conjuntos.

“Lastimosamente eso que pasó con ellos mermó la presencia y preocupa a futuro, porque aparte de Medellín, donde contamos con todos los escenarios para practicar este deporte, en el resto del país se está presentando un fenómeno que afecta la masificación”, argumentó Franco, quien además tendrá la responsabilidad de dirigir a la Selección Colombia de esta categoría en los venideros torneos internacionales, como la Copa Europea de la categoría júnior.

Orcas A, además de ganar el título del Nacional, será la base de la Selección Colombia que se prepara para la Copa Europea júnior que se desarrollará en Noruega

Fuente: Luz Élida Molina Marín / Diario El Colombiano

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.