🇦🇷 Por primera vez, Argentina prepara selecciones juveniles de hockey subacuático

Más de 70 deportistas participaron del primer campamento de preselecciones de hockey subacuático. Buscan hacer historia presentando tres selecciones juveniles en el 4to Campeonato Mundial De Hockey Subacuático Por Grupos De Edades Hobart, Australia 2017

(Sportalsub.net / AHSA)

Del 21 al 29 de enero se desarrolló el primer campamento de preselecciones argentinas de hockey subacuático, en la ciudad de Santa Fe. Allí fueron convocados más de 70 deportistas que esperan poder formar parte de las selecciones juveniles que, por primera vez en la historia del deporte en el país, competirán en el torneo mundial.

Todo esto forma parte de un ambicioso proyecto encarado por la Asociación de Hockey Subacuático Argentina (AHSA), que contrató a Sebastián Lugo, entrenador y jugador colombiano, para que guíe el desarrollo de la disciplina en Argentina, que cuenta con más de 250 jugadores.

“Argentina participa de los mundiales de hockey subacuático desde hace más de 20 años, pero nunca con selecciones juveniles, si logramos que estos chicos viajen a un campeonato mundial, el nivel de juego del país va a dar un salto muy importante”, señaló Ariel De Gracia, presidente de la AHSA.

Por su parte, el entrenador colombiano señaló: “El proyecto que encararon para preparar las selecciones nacionales es muy bueno y son pioneros en el continente americano en hacer algo así. Creo que es una gran apuesta la que hacen pero si logran mantener al país junto, trabajando en equipo creo que es algo que tiene poco riesgo”.

En julio de este año, se llevará a cabo, en Hobart, Australia, el campeonato mundial juvenil de hockey subacuático, que incluirá las categorías Sub 19 y Sub 23. Y durante el 2018 tendrá lugar el mundial para categorías mayores (Elite y Máster). Argentina aspira a participar de ambas competencias.

El proyecto de desarrollo de las selecciones argentinas incluye un ciclo de entrenamientos (tácticos y físicos) que comenzó el año pasado de la mano de Lugo y finalizará en el mundial de Canadá 2018. El entrenador colombiano hará varias visitas más al país para seguir de cerca el proceso y finalmente seleccionar los deportistas que viajarán en representación de Argentina.

Enviado por: Ariel de Gracia / Presidente AHSA

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.