🇻🇪 La Educación Universitaria a Distancia en el Deporte. Formando al Ser Subacuático

educacionadistancia

Profesores y Graduandos, modalidad a Distancia Universidad Deportiva del Sur. Venezuela

(Sportalsub.net / Miguel A. Cedeño O.)

Pocas veces dedico las páginas de este portal, que se ha convertido con el paso de los años en un punto de referencia y encuentro para toda la comunidad deportiva subacuática (no sólo de mi país Venezuela, sino también de otros países de habla hispana) para reseñar logros o metas alcanzadas en lo personal, pero me sentí en la necesidad de compartir con este artículo, mi propia experiencia en el tema con el que lo titulo, la Educación Universitaria a Distancia y mi formación para aportar más a esta filosofía que llamamos «Ser Subacuático»

Además quería compartirlo con muchas de las personas que han seguido mi trayectoria a cargo de este medio electrónico, que ya pronto cumplirá 15 años y que en lo personal también han apoyado muchas de las actividades que hemos realizado no sólo con este portal, sino fuera de él.

El pasado jueves 7 de abril de 2016, tuve la satisfacción de culminar una meta personal, académica, profesional y de vida, al recibir mi título universitario como Licenciado en Gestión Tecnológica del Deporte, egresado de la II Promoción de la modalidad a Distancia en la Universidad Deportiva del Sur.

Luego de 8 semestres, más un trayecto inicial (4 años y medio) logré culminar con éxito mis estudios en esta importante Universidad de nuestro país, única en su tipo, especializada en deportes y en la cual se imparten 3 carreras o programas de formación de grado: Lic en Gestión Tecnológica del Deporte, Lic. en Entrenamiento Deportivo, Lic. en Actividad Física y Salud.

Una semana antes de la graduación, en la que egresaba la VII promoción de licenciadas y licenciados de la modalidad presencial y la II promoción en la modalidad a distancia envié este mensaje en video que reseña un poco como llegué a este programa tras mi experiencia en las actividades subacuáticas, así como mi experiencia en esta modalidad de educación y mi agradecimiento a todo el personal docente, administrativo y técnico que forma parte de la Universidad Deportiva del Sur.

La Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia (CEIDS UDS), a cargo de la profesora Msc. Dalui Monasterio (quien además de haber sido docente de varias de mis asignaturas fue la tutora de mi Trabajo Final de Grado) y todo el equipo docente y técnico que la acompaña, es la encargada de llevar a cabo la formación en estos programas de educación a distancia.

Prof. Dalui Monasterio y Lic. Miguel Cedeño

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para los 3 programas de pre-grado en la modalidad a Distancia (Información de Ingreso modalidad a Distancia) así como un Curso Avanzado de Educación Interactiva a Distancia (ver volante del curso), para la formación de profesionales que deseen desempeñarse como tutores virtuales y el cual estaré realizando en los próximos meses, para seguir avanzando en esta ruta del aprendizaje, la educación y el conocimiento.

La Educación a Distancia hoy en día ofrece la posibilidad de formarnos y capacitarnos en diversas áreas y en diferentes niveles, y es por eso que desde Sportsub & Sportalsub.net apostamos por esta modalidad de estudio, la cual yo mismo he podido transitar y experimentar, para desarrollar nuestros próximos planes, programas, cursos y actividades educativas, que estaremos impulsando desde nuestra organización www.sportsub.org

Aprovecho estas lineas para enviarles un mensaje final:

Gracias…
Quiero agradecer en especial a mis familiares, amigos, profesores, alumnos, atletas, colegas y a todos los que me han escrito sus comentarios y palabras de felicitación y apoyo por mi grado académico. La verdad siempre me gusta responder de manera particular a cada una de las personas que se toman un poco de su tiempo para escribirme, pero esta vez se me ha hecho muy complicado. Este logro es de muchos de ustedes, quienes siempre han apoyado y seguido cada una de las actividades que he hecho en el deporte, así como en lo personal, laboral y acompañándome en este período académico. Este es apenas un paso de muchas otras metas que aún me quedan por realizar en el ámbito del estudio, porque siempre se puede seguir aprendiendo y también se puede seguir aportando en la medida de lo posible a hacer las cosas un poco mejor. No es un camino fácil el que nos toca recorrer en estos tiempos difíciles para nuestro país y para todo el mundo, pero como siempre, seguiremos adelante tratando de seguir mejorando como personas y seres humanos. Todo lo mejor para cada uno de ustedes y Que Dios los Bendiga.

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) 
miguelsportsub2015Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

Última actualización: 11 febrero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.