🇨🇱 Chile implanta Nuevo Récord Mundial de Buceo Extremo en Altura

(Sportalsub.net / Licambur Dive 2018)

Se establece el día Domingo 21 de Enero del año 2018, como la fecha del nuevo récord mundial de buceo extremo en altura Licancabur Dive. El Capitán de Carabineros Luis Torres Molina, logró estar sumergido a 5920 metros de altura por 1 hora y diez minutos, batiendo así el récord impuesto por Henri García el año 1995. Cabe destacar que sólo el buzo chileno fue capaz de mantener la inmersión por dicho tiempo cronometrado y validado. También acompañaron al equipo LicancaburDive2018, Capitán de Carabineros Jennifer Muñoz Caces y al Cabo 1ero Víctor Suazo.

Chile tiene un nuevo récord mundial, él Capitán Luis Torres Molina logra un récord de buceo extremo en altura, Licancabur Dive 2018.
Él buzo Táctico forense Capitán de Carabineros de Chile, Luis Torres Molina, rompió este domingo 21 de enero el récord mundial de buceo de gran altitud, al sobrepasar en dos minutos la marca establecida por el buzo francés Henri García del equipo del comandante Jacques-Yves Cousteau, en el año 1995, estableciendo un nuevo tiempo de fondo de 1 hora con 10 minutos en la laguna del cráter Licancabur a 5.920 mts de altitud.
Este récord perduró más de 22 años por lo complejo de la operación, tanto logística como técnicamente, siendo una prueba extrema tanto en buceo como en alta montaña.

Participaron también la Capitán Jennifer Muñoz Caces del GOPE de Carabineros y el Cabo 1ro Víctor Suazo, de la escuela de fronteras, por apoyar y dar soporte vital en está tremenda hazaña deportiva, gracias a sus conocimientos y experiencia las cuales fueron claves para la obtención del nuevo récord mundial.

Felicitaciones al Capitán Luis Torres Molina, por enfrentar un desafío de nivel mundial y dejar en lo más alto el nombre de Chile.

Información publicada en el: Facebook Licambur Dive 2018

Última actualización: 1 septiembre 2019

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.