Nuevo Reglamento, Trajes de Baño y Bialetas Homologadas 2017 de Natación con Aletas CMAS

(Sportalsub.net / CMAS) – Read in English

El pasado 12 de diciembre de 2016, fue publicado por la Comisión de Natación con Aletas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) el nuevo Reglamento Internacional de la modalidad, vigente a partir del 1ro de enero de 2017, el cual incluye principalmente nuevos cambios en el programa de pruebas para los Campeonatos Mundiales y Continentales en piscina, en donde se incluyen las pruebas de 400 metros bialetas, así como los relevos 4×50 superficie mixto y 4×100 bialetas mixto.

 Nuevo Reglamento 2017 Natación con Aletas CMAS (en español)

Programa de Campeonatos Mundiales y Continentales en piscina.

También han sido publicados nuevos cambios en los reglamentos de las Copas del Mundo CMAS de Natación con Aletas en piscina y en Aguas Abiertas.

Normas sobre bialetas y trajes homologados

El 13 de Enero 2017 se publicaron los listados de trajes de baño y bialetas homologados para 2017.

 Listado de Trajes de Baño CMAS 2017

 Listado de Bialetas CMAS 2017

Más información y todos los documentos, pueden encontrarse en el sitio web de la Comisión de Natación con Aletas CMAS: http://www.cmas.org/finswimming/documents-of-the-finswimming-commission

nadosub2016

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Facebook miguelsportsub
Twitter 
Twitter miguelsportsub

5 thoughts on “Nuevo Reglamento, Trajes de Baño y Bialetas Homologadas 2017 de Natación con Aletas CMAS

    1. Hola Jhon, gracias por el comentario.
      Es correcto, de hecho en el artículo se menciona claramente: “Igualmente, luego de la cancelación de la homologación de bialetas de las marcas CRESSI y TECHNISUB, quedando solo las marcas de bialetas NAJADE y MURENA en Marzo de 2015, a finales del mes de septiembre se incluyeron nuevamente las bialetas de la marca CRESSI.”
      Igualmente están los listados oficiales de CMAS donde se especifican.
      Saludos

  1. Me parece muy delicado el tema de los trajes con poliuretano después de toda la controversia que ha existido sobre la utilización de ese material en competencia; pero más delicado aún me parece que, estando prohibidos hasta este año, la CMAS haya autorizado que la marca Jaked sacara un traje de este tipo, como es el caso del traje Legend J01 que fue utilizado en los Juegos Europeos – Baku 2015 y que he visto en otras competencias importantes, antes de que se diera vía libre a la certificación de trajes con dicho material. ¿Por qué la CMAS permitió que se sacará este traje con el logo de la institución, cuando este no cumplía con las características para su homologación? ¿Dónde está la transparencia en este tipo de decisiones?

    Por otro lado me alegra que se hayan vuelto a homologar bialetas de la marca Cressi ya que abre una puerta para que deportistas que no tienen los recursos económicos para comprar unas Murena o Najade puedan competir. Espero que suceda lo mismo con las bialetas Technisub que también son muy utilizadas y fáciles de conseguir para que las personas que las posean y quieran competir en natación con aletas no tengan esa limitación.

  2. POR FAVOR UNA CORRECION ANTERIOR COMENTARIO MAL DIGITADO correción ….en AMERICA LATINA …es lo correcto ….por favor favor mis escusas anterior comentario mal digitado ok…en america latina es muy dificil conseguir esas marcas autorizadas para las bialetas año 2015 …no son tan comerciales y casi es imposible conseguir..y muy costosas por este continente americano…para RENOVAR las bialetas..año 2015…es lo correcto en anterior comentario
    MIL GRACIAS POR LA INFORMACION ..

  3. esa noticia de las bialetas …deja por fuera a muchos deportistas que no tienen recursos para renovar pronto las UNICAS bialetas homologadas…en América latina es muy dificil conseguir esas marcas autorizadas para el año 2015, pregunta desde cuando aplica esas normas porque segun la fecha dice 20 de MARZO 2015, espero que por lo menos dejen hasta DICIEMBRE 2015 a las otras marcas ..con el fin de conseguir el dinero para REVOVAR las bialetas.
    MIL GRACIAS POR LA INFORMACION

Deja un comentario