🇨🇴 Nuevo Récord Mundial CMAS de Apnea Peso Constante con Bialetas por Sofía Gómez Uribe de Colombia en Dominica Julio 2017

(Sportalsub.net / Sofía Gómez Uribe) – Read in English

Del 3 al 7 de Julio de 2017, la apneista colombiana Sofía Gómez Uribe implantó un nuevo récord mundial de Apnea Peso Constante con Bialetas avalado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) en aguas de la isla de Dominica en el Mar Caribe.

NUEVO RECORD MUNDIAL -84 METROS

El viernes 7 de julio Sofía Gómez mejoró su Récord Mundial establecido dos días antes al descender -84 metros.

NUEVO RECORD MUNDIAL -83 METROS

EL miércoles 5 de julio Sofía Gómez logró romper el Récord Mundial al descender -83 metros.

VIDEOS RECORD – 83 METROS

Así reseña el intento de récord la apneista en en su sitio web oficial: www.sofiagomezuribe.com

EL RÉCORD

  • Este récord consiste en descender a la mayor profundidad posible, conteniendo la respiración (en este caso, para romper el récord actual, a una profundidad de 83m o más) con la ayuda de un par de bialetas (como se observa en las fotos). 
  • Este intento de récord consta de 3 días(con un día de descanso entre cada uno), cada día con una posibilidad de inmersión, para que en caso de que algo salga mal o que las condiciones climáticas no lo permitan, poder tener más de una posibilidad de realizar la profundidad necesaria. 

El récord mundial actual pertenece a Alenka Artnik de Eslovenia con una profundidad de 82m, fue impuesto en el Campeonato Mundial CMAS realizado en Kaş, Turquía en 2016.

¡El próximo junio Sofía intentará ir más profundo que nunca antes alguna mujer haya ido con un par de bialetas en aguas del mar Caribe!, estará sumergida por más de 3 minutos, alcanzando los límites de las habilidades acuáticas humanas!

Picture

Picture

LA ATLETA

Sofía Gómez Uribe tiene récord panamericano y suramericano en Apnea y aún le falta una marca mundial, por esta razón ha decidio hacer este intento de récord. Sofía nació en Colombia en 1992, representa a Colombia en competencias internacionales y además es modelo subacuática. Se encuentra en los primeros lugares del ránkin mundial en las 4 disciplinas que componen la Apnea y espera poder seguir mejorando y alcanzando mayores profundidades.

Imagen

LA LOCACIÓN

Dominica, Soufrière and Scotts Head Bay Marine Reserve 
Picture

SPORTSUB & SPORTALSUB presente en el Evento

Orhan Ölçücüoğlu Juez Internacional y miembro de la Comisión de Apnea CMAS presente con la polera/franela de nuestra Academia Sportsub en el Intento de Récord Mundial de Apnea Peso Constante con Bialetas de la apneista Sofía Gómez Uribe en Dominica. Gracias a Juan Jose Maldonado Ortega Juez Internacional de Apnea CMAS y Gerente General de FEDESUB Chile, quien estará como también como corresponsal exclusivo para Sportalsub.net por la foto y el detalle para Orhan #sersubacuatico

Más información Web y Redes Sofía Gómez Uribe:
Sitio web / Facebook Personal / Facebook Fanpage / Instagram / Twitter / Youtube
La imagen puede contener: texto

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.