🇦🇷 Resultados Torneo Nacional Categoría Elite Hockey Subacuático AHSA Argentina 2016

anfibios2

(Sportalsub.net / AHSA / Anfibios)

El fin de semana del 14 y 15 de Mayo se desarrolló el Torneo Nacional de Hockey Subacuático en la piscina olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Ce.NAR.D.

Participaron equipos de las ciudades de Mendoza, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires

Anfibios de Mendoza se tituló Campeón Masculino y Femenino

A menos de un mes de haber tenido a 13 de sus deportistas en la Selección en el Mundial de hockey subacuático realizado en Stellenbosch, Sudáfrica, el equipo mendocino Anfibios jugó un torneo Nacional histórico para Mendoza al conseguir las copas femenina y masculina.

En una gran convocatoria, cerca de 180 deportistas de la categoría elite, conformando 12 equipos masculinos y 6 equipos femeninos, se dieron cita en CeNARD.

En el torneo masculino, Anfibios Talleres estuvo conformado por los mundialistas: José María Pérez (C), Catriel Femenía (VC), Franco Inzirillo, Santiago Brizuela, Arturo Revilla. También formaron parte del equipo Alfredo Femenía, Jeremías Oviedo, Alfredo Domínguez y David Fabre. Franco Berrios, el otro mundialista, se sumó al equipo juvenil Anfibios GO.

En Masculino se armaron 3 zonas de 4 equipos cada uno, sorteada la fase clasificatoria, se llegó a las instancias de 4tos de final en donde los equipos de Cachorros, Defensores, Regatas de Santa Fe y Anfibios-Talleres, accedieron a la instancia semifinal.

En la primera semifinal con un juego solido Anfibios-Talleres se impuso a Regatas de Santa Fe por 8 a 0. En la segunda semifinal el equipo de Cachorros de Gdor. Gálvez de Santa fe dejó ajustadamente afuera de la final al eterno equipo de Defensores de Buenos Aires.

Finalmente llego la gran final en donde el equipo mendocino, en un trabajado partido, a un siempre complicado Cachorros de Rosario, logro imponerse con tres goles del experimentado Alfredo Femenia y 1 de Catriel Femenia, para cerrar el partido 4 a 0.

La performance del campeón fue: gano 12 a 1 a Seariders,8 a 0 a Morsas-Bestias,0 a 0 con Defensores,8 a 0 Macanas,8 a 0 a Regatas y 4 a 0 a Cachorros

La tabla General quedo de la siguiente manera:

Resultados Torneo Masculino

1-Anfibios-Talleres de Mendoza (campeón invicto)

2-Cachorros de Gdor. Gálvez Rosario-Santa Fe

3-Regatas de Santa fe

4-Defensores de Bs.As

5-Morsas-Bestias de Bs.As.

6-Helfish de Pilar, Provincia de Bs As

7-Tritones 1 de Bs As.

8-Macanas de Bs As

9-Anfibios Go de Mendoza

10-Equal de Mendoza

11-Tritones 2 de Bs As

12-Seariders de Mendoza

En el torneo femenino Anfibias presentó a las mundialistas Andrea Jirala, Sabrina Oviedo (VC), Laura Glovasky, Ailen Ríos, Ayelen Femenia (C). También formaron parte del equipo Eimi Martin, Luciana Contardi, Paula Dominguez, Carla Brebbia, Rita Guevara y Carolina Portioli.

En la categoría Femenino se armó una sola zona, donde se jugó todos contra todos, en la instancia clasificatoria, Regatas Verde y Oro gano todos sus partidos y Anfibias salió segunda perdiendo un solo partido.

Ya en la semifinal Anfibias logro imponerse al equipo Defensoras, llegando a la ansiada definición del torneo. Por la otra llave Regatas Verde y Oro se impuso a Regatas Laguneras, continuando así con su paso ganador.

Y llego la final en donde el cambio de actitud del equipo mendocino hizo que prevaleciera, en un partido friccionado y ajustado, con goles de Sabrina Oviedo y de Ailen Ríos plasmando 2 a 0 final en el marcador.

La campaña del equipo campeón fue: gano 12 a 0 Seariders,8 a 0 Ases,8 a 0 Defensoras,1 a 0 a Regatas Laguneras y perdió 0 a 2 con Regatas Verde y Oro. En instancia finales se impuso 6 a 0 a Defensora y 2 a 0 a Regatas verde y oro.

Resultados Torneo Femenino

La tabla general quedo:

1-Anfibias de Mendoza

2-Regatas Verde y Oro de Santa Fe

3-Regatas Laguneras de Santa Fe

4-Defensoras Bs As

5-Ases de Bs As

6-Seariders de Mendoza

anfibios1

Enviado por: 

Alfredo Mario Domînguez <anfibio2@yahoo.com.ar>

hockeysubargentina

La Asociación de Hockey Subacuático de Argentina invita a sus miembros afiliados a  participar del torneo nacional categoría elite, a realizarse entre los días 14 y 15 de Mayo de 2016.
Lugar: CeNARD – Av. Miguel B. Sanchez 1050 CABA (ex Crisologo Larralde). Buenos Aires
Fecha:
14 de Mayo de 2016 de 13 a 20 Hs
15 de Mayo de 2016 de 09 a 14 Hs

La modalidad es 6×6, habrá copa masculina y copa femenina.

fixture

A tener en cuenta:

Los equipos deberán confirmar su participación hasta el día 6 de Mayo, debiendo presentar una lista de buena fe
Dicha lista se adjunta, y deberán detallar en la misma:
Nombre, apellido, DNI y número de gorro de cada jugador
Se deberán designar: tres referees y un planillero, (marcar con letra R y P respectivamente)
Se deberá especificar con una C al capitán y con VC al Vice Capitán.
• El capitán y vice capitán de cada equipo, deberán llevar, marcado con tinta indeleble en su hombro derecho, la letra C y VC respectivamente.
• El reglamento bajo el cual se regirá el torneo, será el dictado por la CMAS versión 10.0.
• La autoridad máxima del torneo, será el jefe de árbitros, el cual será responsable de todo lo concerniente al arbitraje y disciplina durante el mismo. Y al cual se podrá recurrir a través del capitán de cada equipo. ( por cualquier duda , consulta o queja)
• De haber lugar a una apelación, solicitada por parte del capitán de alguno de los equipos, se procederá tal cual lo establece el reglamento mencionado.
• El sorteo y fixture se hará con antelación, y será enviado a todos por esta misma vía.
Los equipos que contengan jugadores menores de 18años deberán presentar la correspondiente autorización de padre/madre/tutor. Según el siguiente formato: Link: http://www.ahsa.org.ar/…/2…/04/Autorizaci%C3%B3n-menores.pdf

Importante: a las 13 Hs se dará una charla general de arbitraje para todos los jugadores. A la finalización de la misma, 13,30 hs, se realizara una reunión de managers de equipos para tratar particularidades del torneo, presentar excepciones o tratar solicitudes específicas.

Por tal motivo, se solicita, que todo aquel que tenga algún requerimiento que tratar lo haga saber con antelación a dicha reunión.

Contacto
Para confirmación de inscripciones hs@ahsa.orga.ar
Los esperamos
Comisión directiva AHSA

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.