🇻🇪 Venezuela competirá en Campeonato Mundial CMAS de Apnea en piscina en Francia

mundialapneapiscinacmas

(Sportalsub.net / FVAS)

Los apneistas venezolanos, Indira Donaire del Club de Actividades Subacuáticas Tardígrados del Estado Lara y Luis Ramírez del Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela del Distrito Capital, representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial de Apnea CMAS en piscina, que se llevará a cabo los días 24 al 31 de julio de 2015 en Mulhouse, Francia. El evento incluirá las pruebas de estática, dinámica, dinámica sin aletas, en las cuales competirán los apneistas venezolanos, así como la prueba de apnea velocidad speed 100 metros y una exhibición de 16×50 metros. Indira y Luis asistirán al evento acompañados por la Entrenadora y Delegada Daesy Briceño.

INDIRA DONAIRE – ATLETA

Atleta activa y selección nacional 1990-1997 nado sincronizado.
Atleta activa en apnea desde el año 2012 con importantes logros y donde ha ascendido rápidamente en esta disciplina por su constancia, dedicación, perseverancia y responsabilidad. Actualmente selección Nacional de Apnea por marcas logradas.

indiradonaire

 

LUIS RAMIREZ – ATLETA

Caraqueño, Gestor Ambiental egresado de la Universidad Bolivariana, inició su practica en las actividades Subacuaticas en el año 2009 con su participación en el Curso Introductorio de Actividades Subacuaticas ofrecido por CASA UCV en la Universidad Central de Venezuela.
En el año 2010 asiste a su primera competencia “COPA NAVIDAD 2010″ (CASA UCV) logrando  ocupar puesto en el podio en la modalidad de Apnea Estática con 04:47:00. mérito que lo motivó a desempeñarse más en esta modalidad. Su pasión a todos los deportes lo llevó  a desligarse de la Apnea hasta el 2012, su regreso en el nacional de Barquisimeto, obteniendo el el tercer lugar nuevamente en la modalidad de estática con 04:30:00.  A partir de su regreso ha incrementado su rendimiento y marca en esta modalidad que lo ha llevado a obtener siempre lugar en el podio de ganadores. Para el año 2015, logra las tres medallas de Oro en el CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO POR CLUBES Y ASOCIACIONES DE APNEA VENEZUELA en la categoría experto, al registrar el primer lugar en cada una de las pruebas: 140,5 metros en apnea dinámica con aletas, 100 metros en apnea dinámica sin aletas y 5 minutos 41 segundos en apnea estática, consiguiendo así su pase al chequeo nacional para la selección  de Venezuela al OBTENER LA MARCA SOLICITADA EN ESTATICA 06:03:14.
Su amor a este deporte lo ha llevado a difundir la Apnea a nivel nacional con la srta Hellen Gonzalez a través de charlas y actividades de labor social a personas discapacitadas, personal de Imparques y personas en la comunidad Indigena KANAIMO en la ciudad de CANAIMA, logrando con esto incentivar a población en la practica de este deporte

luisramirez

 

DAESY BRICEÑO

Entrenador deportivo egresado Beca Mariscal de Ayacucho para atletas de Alta Competencia, atleta activa desde 1967 en eventos nacionales e internacionales en varias disciplinas deportivas (basketball, esgrima, Polo acuático, natación) Atleta y entrenador de apnea y actividades subacuáticas desde 1980. Cursos Apnea AIDA de 2 y 3 estrellas. Entrenador Selección Estado Lara 2013 y actualmente entrenador selección Nacional Mundial apnea Indoor Francia.

daesybriceño

Fuente: FVAS / Venezuela

Te invitamos a seguir toda la información del evento y la participación de los países de habla hispana en este Campeonato Mundial, a través de nuestro sito web Sportalsub.net, Especial Mulhouse 2015

Más información del Campeonato Mundial de Apnea en Piscina CMAS en Francia:
Website Oficial del Evento / Página Facebook Oficial del Evento 

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.