🇨🇱 Realizado con éxito 1er Curso Internacional de Buceo Científico Chile 2018 CMAS Zona América

(Sportalsub.net / Buceo Científico/ Chile/ CMAS Zona América)

Con la participación de investigadores de Chile, México y Perú, concluye de manera exitosa el 1er Curso Internacional de Buceo Científico Chile 2018 – CMAS Zona América realizado del 11 al 15 de Octubre.

El resultado fue la formación de 3 buceadores científicos, 3 buceadores científicos avanzados, 4 Instructores de buceo científico y 1 instructor confirmado de buceo científico.

Con este paso importante, Chile logra la autonomía para certificar instructores de buceo científico a través del trabajo realizado por la hoy Instructora Confirmada de Buceo Científico Mery Perla Salazar Gatica, Directora del Comité Científico de FEDESUB.

CMAS Zona América refrenda su compromiso para continuar con el camino de la profesionalización de todos aquellos especialistas que utilizan el buceo como una herramienta para la investigación subacuática.

Más fotos: Facebook CMAS Zona América

Fuente: CMAS Zona América

Convocatoria al Primer Curso Internacional de Buceo Científico, impartido en Chile por el Centro de Investigación y Desarrollo del Patrimonio Subacuático “VALPOSUB”, a través de CMAS Zona América y Comité Científico FEDESUB-Chile, bajo la supervisión de CSDI María Clotilde Zeckua Ramos, Directora del Comité Científico de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América y Directora de la Comisión de Biología y Conservación CMAS. Curso que se dictará de acuerdo a los estándares establecidos por la CMAS para los niveles de Buzo Cientitico, Buzo Científico Avanzado e Instructor de Buceo Científico. Con el Patrocinio de la Escuela de Administración en Ecoturismo, Facultad de Ciencias de La Vida Universidad Andrés Bello.

El curso se realizará en el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ) de la Universidad Andrés Bello, del 11 al 15 de Octubre del  2018 y se inaugurará en el marco de un Seminario de buceo científico y ecoturismo marino, con el programa de ponencias magistrales.

Documentos Oficiales

CONVOCATORIA 

PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

 

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.