🇻🇪 Realizado con éxito 1er Taller de Iniciación a las Actividades Subacuáticas 2016 en Caracas, Venezuela

taller1

(Sportalsub.net / Pescaloapulmon)

Con el fin de  seguir apoyando al fortalecimiento y reimpulso de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, se dió inicio  a los talleres  de iniciación las actividades subacuáticas a nivel nacional en Venezuela.

Este 1er Taller de 2016, actividad organizada por Pescaloapulmon y el Club de Actividades Subacuáticas Caciqueros contó con la participación de dirigentes, entrenadores e instructores de diferentes clubes y organizaciones de actividades subacuáticas en Venezuela.

Sportsub & Sportalsub.net estuvo presente en este evento, con la participación de Miguel Cedeño quien fue el encargado exponer sobre la Natación con Aletas.

taller2

Dando continuidad al trabajo que se venía realizando en el 2015, Pescaloapulmon arrancó nuevamente el pasado sábado 18 de Junio 2016 los de talleres de Iniciación a las Actividades Subacuáticas, en la búsqueda del fortalecimiento de nuestro deporte, y buscar así la recuperación de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS).

Con los facilitadores Franchesco Misticone (Instructor de Pesca Submarina FVAS), José Ramón Colmenares (Moncho) Instructor de Apnea (CMAS) y Oscar Ruiz Cubillan Organizador y Director de Pescaloapulmon, se inicia este ciclo de talleres a nivel nacional 2016.

Esta vez lo hicieron  acompañados de los Instructores de Pesca Submarina FVAS  Jose Martin D’ Estefano (MAR-SUB), Ruben Rodriguez (CALVACORA SPORT) y Alfonso Pochet (RETO AVENTURA)  quienes tuvieron una excelente ponencia,  compartiendo algunos conocimientos  de la pesca submarina con los asistentes.

También se sumaron a este encuentro subacuático Oswaldo (hijo) Garcia ( Club Hermandad Gallega y Selección Nacional) quien compartió sobre Rugby Subacuático y sus logros y para finalizar Gabriel Monasterios (Presidente Club Caciqueros) quien asesoró a los presentes en la conformación de nuevos clubes y asociaciones.

taller3

Oscar Ruiz (Pescaloapumon) y Gabriel Monasterios (Caciqueros)

Este gran equipo se reunió con un solo fin… Fortalecer nuestras actividades subacuáticas.

Fueron unas magníficas exposiciones las compartidas por los invitados llevando a  los presentes una información generalizada sobre todas las actividades que se vienen desarrollando en Venezuela donde hemos tenido un papel  protagónico en el ámbito nacional como internacional.

Fueron 68 los asistentes quienes se llevaron un mayor conocimiento sobre la FVAS y sus actividades donde se les motivó a organizarse y  conformarse como clubes y asociaciones o fortalecer las ya existentes.

Se tiene previsto hacer el Taller de Iniciación en Vargas, Higuerote y La Isla de Margarita proximamente.

Ver nota completa y más fotos en pescaloapulmon.com

 

tallersubacuatico

Taller de Actividades Subacuáticas  Junio 2016

Fecha: 18 de Junio 2016

Lugar: Av, Casiquiare con Calle El Colegio, Colegio Promesas Patrias. Colinas de Bello Monte. Subiendo desde la Av, Miguel Angel.

Hora: 7:30 am. (Registro).

PROGRAMA

7:30 am :  Registro

8:15 am : Presentación

8:30 am : Taller de iniciación a las Actividades Subacuáticas.

CMAS, FVAS. Conformación de Clubes y Asociaciones

Natación con Aletas, Apnea, Rugby Subacuático,  Fotografía Submarina, Buceo Deportivo y Técnico.

10:00 am : Receso. (Hay cantina en el mismo colegio)

10:30 am : Iniciación a la Caza Submarina ( Ecología, medio ambiente y selectividad,  equipo, seguridad, Técnicas de pesca e identificación de especies.

1:00 a 5:30 pm : Bazar compra y venta de artículos nuevos y usados  y compartir de experiencias y vivencias de los que hacemos vida en las actividades subacuáticas. Presentación de videos y foro de preguntas y respuestas.

 

Facilitadores:

Oscar Ruiz Cubillan (Director de Pescaloapulmon, Instructor de Apnea CMAS)

Franchesco Misticone (Instructor de Caza Submarina FVAS)

Jose Ramos Colmenares (Instructor de Apnea CMAS, Presidente Asociación de Miranda)

Gabriel Monasterio (Presidente Club Casiqueros).

 

Invitados especiales (Exponentes)

Jose Martin D’Estefano (Instructor de Caza Submarina, Apnea y Buceo Deportivo FVAS-CMAS) MAR-SUB

Alfonso Pochet (Instructor de Caza Submarina, Apnea y Buceo Deportivo FVAS-CMAS) RETO AVENTURA

Rubén Rodríguez (Instructor de Caza Submarina FVAS)  CALVACORA SPORT

Miguel Cedeño (Director de Sportsub y Entrenador Natacion con Aletas) SPORTALSUB

BIOSUB (Facultad de Ciencias UCV)

Más información: Pescaloapulmon.com / oscarpescalo@hotmail.com

Afiche-Taller-Caracas-Junio-2016

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
miguelsportsub2015Nacido en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

Última actualización: 4 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.