Fallece Jacques Mayol – Leyenda de la Apnea

Considerado como uno de los más grandes apneistas de todos los tiempos, Jacques Mayol ha dejado un legado para todas aquellas personas que practican este hermoso deporte

ISLA de ELBA – el 22 de diciembre de 2001 – Jaques Mayol, considerado por muchos como el abuelo del buceo en apnea, se encontró muerto en su casa en la Isla de Elba. Tenía 74 años. Mayol fue encontrado por un amigo íntimo, y por todas las apariencias, había cometido el suicidio colgándose.

Mayol había estado padeciendo de depresión severa durante varios años, y había estado buscando tratamiento con especialistas.

Mayol cuya historia fue contada en la película semi-autobiográfica, El Gran Azul, era un hombre de misterio para muchos. Famoso a lo largo del mundo con el apodo de ” El Hombre Delfín”, nació en 1927 en Shangai, China. Fue muy bien conocido por sus continuas proezas actuando como ratón de laboratorio para muchos investigadores en el campo de la fisiología subacuática. Pero su mayor pasión siempre fue el mar. Él fue la primera persona en bucear con una sola respiración hasta la profundidad de 60 metros en 1966, a 100 en 1976 y finalmente a 105 en 1983, dónde estableció su último registro, irónicamente en la Isla de Elba.

Jacques Mayol – El Delfín Humano. Biografía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.