馃嚮馃嚜 V谩lida Nacional de Apnea de Profundidad – Venezuela, Secret Down 2003

Fue todo un éxito la realización de la I Válida Nacional de Apnea de 2003. La competencia Secret Down significó el comienzo de las competencias de apnea de profundidad en Venezuela luego de mas de cinco años sin realizarse este tipo de competencias.

Este evento, que contó con el apoyo de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas FVAS y el aval de la Asociación Internacional para el desarrollo de la Apnea Capítulo Venezuela se realizó durante los días 20 y 21 de Septiembre de 2003 en la hermosa bahía de Chichiriviche de la Costa, Estado Vargas, Venezuela.

Afortunadamente durante los dos días el evento contó con excelentes condiciones climáticas, realizándose la competencia de apnea estática el día sábado, en donde la mayor marca fue lograda por el atleta Lorenzo Hidalgo, del club CASA-UCV, Distrito Capital, con un registro de 4 minutos 47 segundos. En femenino, el mejor tiempo fue hecho por Ruth Flores, también de CASA-UCV DC, con 4 minutos 36 segundos, seguida de cerca por su compañera de equipo Jenny Morales con 4 minutos 26 segundos.

El día domingo 21 fue el turno para la apnea de profundidad en la modalidad de Peso Constante, en donde Lorenzo Hidalgo no pudo mantener el liderato al sufrir un BlackOut o pérdida del conocimiento al momento de llegar a la superficie, luego de haber descendido sus -47 metros anunciados. De este modo, Ruth Flores conseguía la mejor marca con un descenso de -40 metros, seguida de Letty Cárdenas, también de CASA-UCV con -36 metros y Charles Denis, de la Asociación de Nueva Esparta, quien descendió -34 metros, a pesar de haber anunciado -40 metros.

Al final, Ruth Flores se coronó como la mejor apneista, no solo en femenino sino a nivel general al acumular 86 puntos, el segundo lugar fue ocupado por Letty Cárdenas con 71.5 puntos y el tercer lugar de la categoría femenina lo ocupó Anny Marcano del club CASUB UDO de la Asociación de Anzoátegui con 67.5 puntos. En la categoría masculina el primer puesto lo obtuvo Giovanni Profeta de Anzoátegui, con 70 puntos, el segundo puesto fue ocupado por Charles Denis de Nueva Esparta con 63 puntos y el tercer lugar fue para Antonio Ocanto de Distrito Capital, con 62.5 puntos.

Cabe destacar el apoyo de los patrocinantes y colaboradores que participaron en el evento, como la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas con sus jueces Amilcar Báez y Katherine Andrade, la AIDA Venezuela, con su presidente José Martín, la posada de la playa en Chichiriviche de la costa, Caribe Náutica y Péscaloapulmón.

Esta competencia fue organizada por la empresa Sportsub & Sportalsub.net encabezada por Ronald Laurens, Miguel Cedeño, Nestor Aparcedo y con la colaboración de Fedora González.
Desde ya invitamos a todos los participantes de esta válida a seguir entrenando para nuestras próximas competencias de apnea, de igual forma extendemos la invitación a todos los practicantes de Actividades Subacuáticas de Venezuela a estar atentos a nuestros próximos eventos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.