­čç╗­čç¬ ­čçĘ­čç┤ Venezuela presente en el VII Campeonato Interligas de Rugby Subacu├ítico de Colombia 2004

interl1

(Especial Sportalsub.net)

Durante el pasado fin de semana, del 4 y 5 de Diciembre los integrantes de la Selecci├│n de Rugby Subacu├ítico del Distrito Capital de Venezuela estuvimos participando en el VII Campeonato Interligas, realizado en la ciudad de Popay├ín, Departamento del Cauca de nuestro pa├şs vecino.

La experiencia a nivel deportivo no fue la mejor que esper├íbamos, en t├ęrminos de los resultados que obtuvimos, ya que de los 5 encuentros que disputamos no logramos ganar ninguno, ni siquiera pudimos vencer la porter├şa contraria de los equipos adversarios. Y es que el nivel del torneo m├ís importante de la especialidad en un pa├şs que tiene m├ís de 15 a├▒os en la pr├íctica organizada de este deporte super├│ cualquier expectativa de resultados positivos, pero si nos dej├│ un gran aprendizaje, tanto en lo deportivo y organizativo para seguir con la evoluci├│n y desarrollo del Rugby Subacu├ítico en Venezuela.

En nuestro primer encuentro nos toc├│ jugar con el equipo del Departamento de Antioquia, campeones del Torneo Interligas por cinco a├▒os consecutivos y cuyos jugadores forman la base de la Selecci├│n Colombiana, que particip├│ en el m├ís reciente Campeonato Mundial realizado en Dinamarca en el 2003, el resultado de nuestro debut como equipo Distrital en un Campeonato de Rugby Subacu├ítico fue de 10 ÔÇô 0.

Valle Campe├│n en Masculino
Al final, el equipo ganador del torneo en la rama masculina fue el de la Selección del Valle, que en una apretada final venció al equipo de Antioquia por 2-1. El tercer lugar lo ocupó el equipo de Bogotá, el cuarto fue para el equipo local del Cauca, mientras que el quinto y sexto puesto fueron para el equipo de Risaralda y Distrito Capital de Venezuela, respectivamente.

Antioquia gana en Femenino
En la categor├şa femenina, el triunfo fue para las jugadoras de Antioquia, quienes vencieron al equipo del Valle, en una definici├│n por penales. El tercer lugar lo ocup├│ Risaralda, mientras que el cuarto puesto fue para Bogot├í. Sin lugar a dudas, la participaci├│n de nuestra selecci├│n de Rugby Subacu├ítico en esta competencia, abrir├í las puertas a nuevos intercambios deportivos, lo que poco a poco ir├í elevando nuestro nivel deportivo de esta actividad subacu├ítica en Venezuela.

Son casi 20 a├▒os de evoluci├│n que le ha tomado a nuestro pa├şs vecino lograr contar con casi 500 jugadores activos que practican este deporte en Colombia, 5 participaciones en campeonatos mundiales y un tercer lugar en femenino, obtenido en el mundial del 2003. En Venezuela apenas estamos dando nuestros primeros pasos, pero con constancia, trabajo y perseverancia esperamos lograr la masificaci├│n y difusi├│n del Rugby Subacu├ítico a lo largo y ancho de nuestra geograf├şa nacional.

Ver Galer├şa de Fotos (Facebook Sportalsub)

Miguel Cedeño / miguel@sportalsub.net
Director de Sportsub & Sportalsub
Capitán de la Selección Distrital de Rugby Subacuático 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.