🇻🇪 I Campeonato Individual de Apnea – Venezuela 2005

El pasado 14 y 15 de Mayo se llevó a cabo el I Campeonato Nacional Individual de Apnea en Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui, donde participaron 14 atletas de  diferentes clubes del país.

Las primeras pruebas de peso constante (bajar y descender con  aletas) se realizaron el sábado en aguas del P. N. Mochima, donde  Carlos Coste obtuvo el primer lugar con una marca 97 metros en la categoría masculino, seguido por Antonio Ocanto con -55m y Antonio Del Duca con -40m. En la categoría femenino, cabe destacar la actuación de Ruth Flores quien logró record nacional con -50m, en segundo lugar Irú Balic -46m, y en tercer lugar Anny Marcano -42m.

Las segundas pruebas, en la modalidad de estática (retención de la respiración el mayor tiempo posible sin movimiento), se realizaron en la piscina el Hotel Cristina Suites, donde Coste volvió a liderizar con 6min 20 seg (76 ptos), seguido muy de cerca por la revelación de esta competencia Antonio Del Duca con 71 ptos, quien obtuvo además el trofeo como “mejor novato” ya que hace muy poco tiempo que comenzó a practicar este deporte y ya esta logrando unas muy buenas marcas, en tercer lugar Rafael Aguilar con 69 ptos.

Nuevamente, Ruth Flores obtiene el primer lugar con -55m, y en segundo y tercer lugar  las chicas Anny Marcano (54,5 ptos) y Yusnaibeth Gómez (54ptos). Esta competencia fue organizada por  Gabriela Contreras, Presidenta de la Asociación Apnea Venezuela, ente que representa la AIDA (Asociación Internacional para desarrollo de la Apnea) capitulo Venezuela, las marcas realizadas incluirá a los nuevos apneistas en el ranking, que les permitirá obtener puntos para participar en  los campeonatos mundiales a realizarse este año en Niza y Suiza.

Este evento ha sido posible, gracias al aporte de CORANZTUR, CANTV, Megasoft, Red Bull, Cristina Suites, y la colaboración de INPARQUES, Armada de Venezuela, OMG y Protección Civil del Edo. Anzoátegui.

Gabriela Contreras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.