VII Copa Yacht Club Ancón de natación con aletas – Perú

deportes

(Especial Sportalsub.net)

Fue todo un espectáculo. El balneario de Ancón recibió este sábado 18, a los máximos exponentes de la natación con aletas del país, en el marco de la VII Copa Yacht Club Ancón, la misma que contó con la presencia de los mejores representantes de esta modalidad deportiva.

Más de un centenar de deportistas, le dieron vida a esta expectante, competición. Fue todo un espectáculo apreciar la prueba que tuvo 2 millas náuticas de distancia, y un electrizante final. En Varones Sebastián Jahnsen del team Aqualab, dio el batacazo y se impuso en base a su buen físico al campeón de la edición anterior Erick Figueroa (Aqualab), cronometrando el tiempo de 31 minutos con 50 segundos. Su escolta  hizo la marca de (31` 53”). La tercera ubicación correspondió a Gonzalo Valderrama del Regatas (31` 59”).

En Damas, la mejor fue Valentina Grater (34` 21”), seguida de María Sol del Águila (35` 39”), ambas del Regatas; siendo tercera María Paz Herrera (36` 58”) del club Aqualab.

Cabe indicar que en total hubo 2 pruebas en competencia. Una tuvo 2 millas náuticas de distancia; y su partida se dio a las 10:30 horas,  en Playa Hermosa. La otra tuvo 1/2 milla náutica de recorrido, su partida se fijó en el Muelle Katz (11:00 horas). En Varones el vencedor fue Mauricio Fiol (14` 27”), y en Damas lo fue Flavia Salazar (13` 39”). Los 3 primeros puestos de todas las categorías recibieron sendos trofeos y medallas.

Este evento fue auspiciado por BIF, Aqualab, Yacht Club Ancón y la Federación Peruana de Actividades Sub Acuáticas.

Fuente: Deporteperuano.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.