🇪🇸 1ra Copa del Mundo de Natación con Aletas en piscina CMAS 2006 – 4ta Ronda, España

(Sportalsub.net / CMAS / FEDAS / FBDAS)

La 1ra Copa del Mundo de Natación con Aletas en piscina CMAS, 4ta Ronda, Palma de Mallorca, Islas Baleares, España, se realizó los días 19 y 20 de Mayo 2006, organizada por la Federación Balear y la Federación Española de Actividades Subacuáticas


Balears cumple con nota en la Copa del Mundo

Lunes 22 de Mayo 2006
Los representantes de Balears cumplieron con nota en la cuarta prueba de la Copa del Mundo CMAS que se disputó en las instalaciones de Son Hugo conjuntamente con el I Open Internacional Trofeo Illes Balears. Seis metales capturaron los nadadores del Sant Agustí Veloz, que terminó en la cuarta posición de la clasificación general de la competición continental refrendando la progresión experimentada por los deportistas de la Isla.

Miguel Sánchez se erigió en el principal protagonista entre los locales, ya que se hizo con la medalla de oro en la prueba de 50 metros apnea júnior. Además, Sánchez no se conformó con el oro y se hizo con el bronce en la prueba 100 metros superficie júnior. No le fue a la zaga la actuación de Olaia Górriz, que logró el bronce en la modalidad de 50 metros apnea júnior, y la de Alejandro Saz, que subió al tercer escalón del podio en 50 metros apnea júnior.

También cabe resaltar las actuaciones de Susana Rojo (quinta en 50 metros apnea sénior), Antonio Reus (sexto en 400 metros superficie sénior y cuarto en 800 metros superficie), Elena Navarro (quinta en 400 metros superficie júnior), Javier Torres (octavo en 400 metros superficie júnior) y Diana Mera (séptimo en 400 metros superficie sénior).

Tolo Jaume / Ultima Hora Digital


Balears se hace ver entre los mejores

Domingo 21 de Mayo 2006
Son Hugo volvió a vestir sus mejores galas para albergar una competición de calado internacional. La Copa del Mundo CMAS y Open Internacional Illes Balears de natación con aletas ha puesto a prueba el potencial de los nadadores de las islas, que han cumplido con nota. No en vano, la cita reúne a lo más granado de nuestro país y sirve de test de entidad para los más jóvenes. La prueba, organizada por la Federació Balear d\’Activitats Subaquàtiques, sirvió para demostrar el potencial de los jóvenes talentos de las islas, que emergen con fuerza y piden protagonismo a nivel internacional.

La mejor muestra de ello la dieron ayer Miguel Sánchez y Olaya Górriz, ambos nadadores del Sant Agustí-Veloz, quienes subieron al podio en diferentes modalidades y dejaron ver que el futuro está garantizado con ellos. Sánchez fue el ganador en la prueba de 50 apnea júnior masculina, y a la vez se permitió la licencia de colgarse la medalla de bronce en 100 metros superfície júnior, siendo tercero en la finalísima. Por su parte, Górriz obtuvo una meritoria tercera posición en 50 metros apnea júnior femenino y completó una jornada ideal para los representantes mallorquines.

Pero también llegaron las alegrías entre los más veteranos. En la categoría sénior, Toni Reus exhibió una vez más su potencial y en la prueba de 800 metros superfície acarició los metales, obteniendo un cuarto puesto que le deja como uno de los mejores en la modalidad. Por su parte, la también mallorquina Susana Rojo firmó un notable quinto lugar en 50 metros apnea sénior femeninos, aunque en el Trofeu Illes Balearse se sacó la espina con una victoria en 100 inmersión que deja claras sus intenciones. La competición concluye hoy en Son Hugo, con un programa que comprende pruebas entre las 10 y las 13 horas, en las que se otorgarán las últimas medallas de esta Copa del Mundo de natación con aletas, que tiene en Ciutat su centro de operaciones

F.Fernandez / Ultima Hora


Vienres 19 de Mayo 2006

La Copa del Mundo de natación con aletas va a realizar una parada en Palma de Mallorca este fin de semana. La cuarta manga de la competición, la última clasificable para la gran final, se celebrará mañana y el domingo en las piscinas de Son Hugo. Serán alrededor de doscientos participantes llegados de doce países, de los que una veintena serán mallorquines.
La Copa del Mundo CMAS es el Campeonato del Mundo de clubes. Este año está viviendo su primera edición, ya que anteriormente se realizaba a nivel europeo. Esta nueva competición se ha dividido en cuatro mangas clasificatorias para la gran final. Egipto, Hungría, Italia y España (Palma de Mallorca) son los escenarios en los que los deportistas pueden obtener puntos para la final de Polonia. Para estar en este masters es imprescindible haber competido al menos en tres mangas.
Esta cuarta manga clasificatoria se va a celebrar mañana y y el domingo en las piscinas de Son Hugo y va a contar con la participación de clubes que representan a Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Croacia, Egipto, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Italia, Rusia y Ucrania. La participación española es la más numerosa de la competición, con un total de siete equipos. El AE Bellsport (Catalunya), Babel (Alicante), el CN Montjuic (Catalunya), Natació X Tothom Lleida (Catalunya), Baixo Miño (Galicia), Efiba de Cabra (Andalucia) y Sant Agustí-Veloz (Illes Balears).

Fuente: Ultima Hora Digital

PROGRAMA
Viernes, 19 de mayo

– 17,00 h a 20,00 h.

Recepción de los clubes participantes
Verificación de documentación y material
Entrega de acreditaciones y documentación.
Cobro de cuota de participación.
Venta de ticket de cena de clausura.

– 20,00 h.

Reunión técnica de delegados equipos.

 

Sábado, 20 de mayo

 

– 8,00 h. Desayuno
– 8,30 h. Transporte a la piscina
– 9,00 h. Calentamiento
– 10,00 h. Competición y entrega medallas
– 13,00 h. Transporte hotel organización
– 13,30 h. Comida
– 15,30 h. Transporte a la piscina
– 16,00 h. Calentamiento
– 17,00 h. Competición y entrega de medallas
– 19,30 h. Transporte hotel organización.

– 20,00 h. Cena.


Domingo, 21 de mayo

 

– 8,00 h. Desayuno
– 8,30 h. Transporte a la piscina
– 9,00 h. Calentamiento
– 10,00 h. Competición y entrega medallas
– 13,00 h. Transporte hotel organización
– 13,30 h. Comida

– 20,00 h. Salida del hotel organización al restaurante Es Foguero.

– 20,30 h. Entrega de trofeos y distinciones.
– 21,00 h. Cena-espectáculo.
– 24,00 h. Regreso al hotel organización.

Más Información: http://www.fbdas.com

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.