馃嚮馃嚜 La Tortuga: un hermoso paisaje marino

latortuga
Foto: Miguel Cedeño @ Sportalsub.net

La Tortuga, es una isla plana con apenas  40 metros de altura y con unas dimensiones de 25 kilómetros de largo, por 12 kilómetros de ancho.  Está rodeada por acantilados, mangles, arrecifes y playas, y los cayos Los Tortuguillos y Cayo Herradura o Isla Palomino.


Este último cayo, de sensacional playa, tiene unas condiciones del mayor interés en muchos sentidos. Tiene un excelente fondeadero para yates, veleros, lanchas o barcos pesqueros que la visitan. Este cayo de forma de herradura proporciona abrigo para darse un baño en unas aguas bastantes tranquilas. Cuenta con todo lo pintoresco de la isla: aguas verde turquesa en constante cambio de matices, según la incidencia del sol, arenas blancas de gran finura, la habitual ranchería de pescadores y uno  de los dos faros que tiene la isla.

En el agua se dan constantemente una amplia gama del verde turquesa. Las hiervas marinas son escasas, encontrándose Estrellas de Mar mayormente en los alrededores de Cayo Herradura y Los Tortuguillos.

Hacia el este un verde mas azulado. Hacia el sur cambia rápidamente a un azul intenso, debido a que la isla La Tortuga hace frontera norte con la Fosa de Cariaco, que es el accidente submarino más fuerte de Venezuela y cuyas aguas sobrepasan los 1500 metros de profundidad.

Para los amantes del submarinismo y el snorkeling, esta isla es ideal, pues allí se pueden observar una gran variedad de fauna y flora marina llena de colores vivos y especies increíbles.

Los lugares más atractivos de la isla son Playa Punta Delgada, Punta Oriental, la Piscina, Carenero y Herradura. Estos atractivos puntos son los más visitados a diario por centenares de turistas  que desean estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los más bellos paisajes marinos.

Es una isla casi desértica, puesto que sus únicos habitantes son pescadores margariteños y mirandinos que visitan la zona desde septiembre hasta abril. Este período es muy productivo para los pescadores ya que se pueden capturar especies como meros, rayas, pargos y langostas.

En Venezuela existen planes turísticos que permiten a los visitantes el disfrute pleno de la isla. Hay una opción muy buena llamada Full Day, que consta en un viaje de un solo día y que incluye los traslados, comidas, bebidas, sombrillas y más.

Para aquellos que desean algo más que un día, hay planes de tres días y dos noches, donde los turistas pueden dormir en carpas o en los camarotes de las lanchas de los operadores turísticos. Las salidas hacia la isla se hacen desde Caracas por vía aérea en vuelos charter o por mar desde Puerto La Cruz o Higuerote.

Fuente: http://elnuevodia.com.ve/content/view/34558/2/

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.