Primera Jornada Natación con Aletas en 2da Copa CMAS Zona América México 2008

La primera jornada de la segunda Copa CMAS Zona América que se realiza en la piscina del Comité Olímpico Mexicano (COM) arrojó cinco preseas de oro para el representativo nacional de México en las distintas pruebas de natación con aletas, mientras Venezuela se llevó tres metales dorados.

En el evento femenil de 100 metros superficie, la medalla dorada correspondió a Neila Fernándes, de Venezuela, al cronometrar un tiempo de 50.36 segundos y las medallas de plata y bronce fueron para las mexicanas Jenny Guevara y Mariana Aoyama, con tiempos respectivos de 51.43 y 51.98 segundos.

En la especialidad de bialeta, 100 metros varonil, el venezolano Luis Tendero conquistó el oro parando el crono en 50.80 segundos para dejar con la medalla de plata al mexicano Juan Tenopala con registro de 51.33 y el bronce para el también venezolano Leonardo Rivas con 51.76.

En el evento de 100 metros superficie, Venezuela hizo el 1-3 por conducto de Hirvinds López (44.67) y Marcel González (46.47) mientras México alcanzó la presea de plata por medio de Julio César Cervantes (45.08).

En 100 metros bialeta femenil, México se llevó las medallas de oro y plata a través de las atletas Katia Pérez (1:01.15) y Priscila Orihuela (1:02.82), en este orden.

En las competencias de mil 500 metros superficie femenil, la selección anfitriona consiguió las medallas de oro, plata y bronce con Ilse Bustamante (17:17.01), Xianya Sánchez (17:52.34) y Nadia Zepeda (18:22.99), respectivamente.

Además, México hizo el 1-3 en mil 500 metros varonil con Salvador Badillo (14:15.96 minutos) y Héctor Martínez Cruz (16:30.85), metiéndose en el medallero el chileno Maximiliano Benavides (16:21.65) para llevarse la plata.

En relevos femenil de 4×200 metros, México hizo el 1-2, ya que el equipo A hizo un tiempo de 7:57.83 minutos y el equipo B llegó con crono de 8:35.93.

En relevos varonil de 4×200 metros una vez más México hizo el 1-3, ya que el equipo A ocupó un tiempo de 7:07.39 y el B una marca de 7:44.81, la medalla de plata fue para Venezuela, que se interpuso con un tiempo de 7:28.93.

Fuente: Notimex

Resultados Completos Dia 1

Fotos cortesía FVAS – Venezuela www.fvas.com.ve

5 thoughts on “Primera Jornada Natación con Aletas en 2da Copa CMAS Zona América México 2008

  1. felicidades a todos pero que ya se retire la sra. guevara pues les debe de dar la oportunidad alas nuevas generaciones y sus tiempos son fatales para su nivel que tenga un poco de dignidad

  2. Bueno, ya llegamos a Venezuela y una vez mas cumplimos con el compromiso. Gracias a todos por el apoyo prestado,y por la atencion de los que han estado pendiente. A los que asistieron como seleccion los felicito de corazon, se los dije en persona fue un placer y un verdadero orgullo representarlos gracias por la oportunidad que cada uno de ellos me dio para hacerme sentir su guia en unos dias. Besos a todos su comportamiento fue impecable y su representacion mas que brillante fue digna de lo que son unos grandes atletas.

  3. felisitaciones mis chico los quiero mucho lo lograron ok soy la abuela de miche un beso enorme para todo viva venezuela sus logro son mio tambien viva parque miranda y mi gran profesora q es maria pinto le devo mucho gracia a ella minieta es lo q es ahora una atleta de gran rendimiento inantil

  4. me contento x mis niños que estan representando a venezuela y se q van a dejar en alto a nuestro pàis, y con ayuda de nuestra entrenadora maria pinto.los conosco x que mi hija entrena con ellos en la piscina de parque mirada, tambien es una atleta de alto rendimiento es juvenil. estamos contentas x lo que estan haciendo nuestros chicos besos. viva viva venezuela. y saludo a los otros paises q estan compitiemdo en esta modalidad suerte besos milagros tovar mama de maria fabiola pacheco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.