🇨🇺 Resultados de Apnea Dinámica con Aletas en 3ros Juegos del Alba en Cuba

odaysis
Odaysis Salgado (Cuba) compitió con un hombro lesionado.
Foto: Orestes García / FCAS

La Habana, 18 abr (AIN) La cubana Valia Suárez ganó hoy su tercera medalla de oro en la apnea de los III Juegos del ALBA al ganar la modalidad dinámica con equipo, prueba en la que el mexicano Ricardo Manrique rompió el dominio local.

Suárez recorrió 126.30 metros por debajo del agua de la piscina del Instituto Superior de Cultura Física (ISCF) Manuel Fajardo, en esta capital, y sumó el título a los conseguidos en esa especialidad sin equipo y la estática.

La plusmarquista nacional del jump blue desde 2006, -lid que se disputa en un cuadrante de 60 metros de perímetro a 10 metros de profundidad en el mar – mostró satisfacción a la AIN por su tercera corona en la justa.

Explicó que únicamente trató de superar a sus rivales sin intentar quebrar la cota nacional.

Mariana Ahoyama, de México, llegó hasta los 118.25 metros y logró la presea de plata, en tanto la habanera Tania Cruz le dio el bronce a su escuadra del ISCF, con 81.56 metros.

Nota aparte para la recordista cubana de la especialidad, Odaisy Salgado, quien en una demostración de vergüenza deportiva se esforzó y compitió con un hombro lesionado, pero quedó bien alejada de sus mejores registros.

Entre hombres, el mexicano Manrique hizo gala de su clase de plusmarquista panamericano, y con 164.62 metros conquistó el primer metal áureo de los foráneos.

El azteca dijo que quería superarse a sí mismo, conforme a su plan, que era pasar los 150 metros, y agregó que no está en óptima forma deportiva, aunque se preparó bien para la lid.

Lemay Gutiérrez (161.54), habanero del ISCF, fue segundo, seguido por el villaclareño y representante de Cuba, Erick Cintra (140.94).

Mañana concluye esta disciplina de exhibición, con la disputa de las medallas en la modalidad jump blue, en las inmediaciones del capitalino Acuario Nacional.

Fuente: Radio Habana Cuba

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.