🇨🇿 Intentos de Récords Mundiales de Apnea de Martín Stepanek

martin

Martin Stepanek se prepara para sobrepasar los 120 m de profundidad que ostenta el recordista mundial Herbert Nitsch. Sharm El Sheik en Egipto será el lugar donde se realizará la tentativa de record mundial homologada por la AIDA. El apneista se ha preparado durante mas de 2 semanas de entrenamientos para esta tentativa donde serios problemas de sinusitis le han atacado al principio de sus prácticas pero ya estos han sido superados, pudiendo descender -107m con máscara de bajo volumen y sin ejecutar la técnica de respiración conocida como carpas o empaquetamiento de aire, permitiéndole una  mejor adaptación a la profundidad.

Martin y su equipo FII tienen un espíritu de triunfo ya que el día 19/05/2009 logró los -119.8m de profundidad en un mar muy calmo y con unas condiciones magnificas.

No solo intentará batir el record de peso constante si no también el de inmersión libre que lo mantiene Herbert Nitsch en -109m y el record en peso constante sin aletas que lo ostenta William Trubridge en -88m. A partir de mañana 22 y hasta el 30 de Mayo empiezan a contar los días con los que el checo cuenta para romper estas marcas mundiales y nuevamente poner su nombre en lo mas profundo del mar. Este evento es llevado a cabo gracias al patrocinio de SONY Corporation bajo el slogan “SONY Free like.no.other 2009” y de Aquasoft como patrocinante del equipo nacional de apnea de la República Checa. Las tentativas de record están bajo el auspicio de F.I.I. (Free-diving Instructors Internacional)

Invitamos a toda la comunidad a que siga esta impresiónate aventura a través del link:
http://www.stepanek-wr09.cz/?page=videa&lang=en

Ronald Laurens
ronald@sportalsub.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.