🇪🇸 Convocan a 1.300 buceadores de todo el mundo para batir un récord Guinness en Cabo de Palos, España

Cala Fría, en Cabo de Palos, España, acogerá del 9 al 12 de octubre la mayor concentración de buceadores en torno a un objetivo común: lograr el récord Guinness de buceadores sumergidos simultáneamente en una misma zona. La iniciativa, promovida por la Estación Náutica Mar Menor, pretende superar el actual récord, situado en 958 participantes en las islas Maldivas, hasta alcanzar los 1.300 personas.

«Además de original, esta iniciativa tiene una gran dimensión turística», aseguró el consejero Pedro Alberto Cruz. A su juicio, «se espera congregar a 5.000 personas en el de octubre, que está fuera de la época turística, para redefinir la imagen del Mar Menor y La Manga».

En la presentación de esta iniciativa, Cruz estuvo acompañado en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello. Éste adelantó así parte de la programación para el puente del Pilar: «Actividades infantiles, un caldero, actuaciones musicales, visitas culturales a Cartagena y una muestra de buceo».

La intención, según Cabello, es que Cabo de Palos y sus fondos marinos se conviertan en punto de referencia para buceadores de todo el mundo.

Fuente: Laverdad.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.