­čçĘ­čç┤ Aletas de brazos y ├ínimos abiertos en Medell├şn


Foto: Julio C├ęsar Herrera @ Elcolombiano.com

Antioquia Acoge a┬áatletas de todo el pa├şs para impulsarlos en sus carreras. El testimonio es de los sub acu├íticos Alex├índer Jim├ęnez y Alix Victoria P├ęrez. Son algunas de las figuras del Nacional de nataci├│n con aletas. Son 260 los deportistas de 21 clubes los que toman parte en el Campeonato Nacional de nataci├│n con aletas que se cumple en la piscina Ol├şmpica C├ęsar Zapata. Competencias a ma├▒ana y tarde.

Mientras unos llegan, otros se van. Ese axioma de la vida misma es el que afrontan las actividades subacuáticas y su natación con aletas.

Unos que entran apenas como el juvenil sanandresano Alex├índer Jim├ęnez, que es todo ganas y encontr├│ cobijo en Antioquia.

Y otra que est├í lista para cerrar su ciclo como atleta de alto rendimiento es la bogotana Alix Victoria P├ęrez, pr├│xima a competir en los Juegos no ol├şmpicos que se llevar├ín a cabo en el mes de julio en Taiw├ín.

El c├şrculo de la nataci├│n con aletas que se cierra, incluso poniendo frente a frente a estas dos figuras con motivo del Campeonato Nacional Interclubes que se celebra por estos d├şas en la piscina ol├şmpica C├ęsar Zapata Zapata, de Medell├şn, con la intervenci├│n de 260 nadadores de 21 elencos.

Ambos fueron cobijados por la ruana paisa. Él, quien apenas llega y ya instalado en la Villa Deportiva, donde ha podido cumplir los primeros sueños del atleta que arranca. Ella, que está a punto de decir adiós, pero con el agradecimiento para este deporte que le abrió las puertas en Antioquia durante varios años y que hoy volvió con la capital de la República.

“Yo estaba en San Andr├ęs hasta el a├▒o pasado. All├ş crec├ş y aprend├ş la nataci├│n con aletas con mi t├ęcnico Alejandro Sierra. Vine a Antioquia y me siento contento. Incluso ya s├ę nadar en la aguas fr├şas como las que se sienten en el embalse de Guatap├ę-Pe├▒ol”, destaca este muchacho de 15 a├▒os que estudia becado por Indeportes Antioquia en el Colegio Ferrini.

Alexánder conoce lo que son los brazos abiertos para un deportista que pinta bien.

Y Alix Victoria tampoco se queda atr├ís y se siente m├ís que satisfecha por lo que ha hecho durante muchos a├▒os por los colores blanco y verde, as├ş viva en Bogot├í.

Ese tope de sus condiciones deportivas la llevaron a conseguir la casilla para ir a Taiwán, donde nadará una sola prueba que para el ganador durará 16 segundos.

“Viajar├ę tres d├şas para nadar unos pocos segundos. Estar├ę en los 50 metros apnea, ya que en el Mundial gan├ę la casilla. Mis rivales ser├ín dos chinas y el resto europeas”, cuenta la atleta de 28 a├▒os que trabaja como ingeniera de sistemas en Cafam.

Cambio generacional. Un espacio que se abre para un prospecto como el moreno Jim├ęnez y otro que terminar├í antes de finalizar el a├▒o con la brillante carrera de una de las mejores nadadoras de aletas del pa├şs.

1- Alix Victoria P├ęrez -foto- y Leonidas Romero, Bogot├í y Antioquia, viajar├ín el 5 de julio a los Juegos Mundiales no ol├şmpicos que se cumplir├ín en Taiw├ín.

2- Alex├índer Jim├ęnez, 15 a├▒os -foto- y natural de San Andr├ęs, es el nuevo prospecto de la nataci├│n con aletas. Ya estuvo en el Mundial juvenil, en Rusia.

3- En las primeras finales del Campeonato Interligas se batieron tres r├ęcords que estuvieron a cargo de los locales ├üngela Alegr├şa, Camilo Arcila y Juan Romero.

4- La clasificaci├│n del Campeonato: 1┬░ Esturiones, 752 puntos. 2┬░, Tiburones del Valle, con 545 unidades. Barracudas y Azul Profundo suman 121 puntos.

Pablo Arbel├íez Restrepo – ElColombiano.com

Sportalsub.net y nuestro nuevo aliado informativo en Colombia, el sitio web www.colombiafinswimming.com conjuntamente con la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas www.subacuaticasantioquia.com llevarán la cobertura y resultados oficiales de este importante Campeonato Subacuático de Colombia.

One thought on “­čçĘ­čç┤ Aletas de brazos y ├ínimos abiertos en Medell├şn

  1. hola. quisera ser parte de ustedes. soy amante de la natación. nado desde hace ya 3 años, y quisiera hacer parte de su club, para mantener en forma, y poder cumplir mi sueño , jeje , competir! les agradeceria que me enviaran info, a mi correo electronico. muxas gracias , joshep !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.