🇨🇺 Realizada Asamblea 2010 y Conformada Nueva Junta Directiva CMAS Zona América


Parte de la Nueva Directiva de CMAS Zona América 2010-2014

Especial Sportalsub.net – Domingo 11 de Abril de 2010.
En el día de ayer, sábado 10 de abril, en el Hotel Copacabana sede de la Asamblea General de CMAS Zona América, se dió inauguración a tan importante evento con las palabras de bienvenida por la presidenta de la Federación anfitriona la FCAS la Lic. Deborah Andollo.

Este magno evento estuvo presidido por la Junta Administrativa de CMAS Zona América, Presidenta Sra. Deborah Andollo, Cuba, Vicepresidente Sr. Oscar Ruiz, Venezuela, y el Secretario General Sr. Fernando García, Cuba, y con la presencia como representante de CMAS el Sr. Xavi Duran, España, Presidente Comité Deportivo CMAS y por el INDER el Sr, José Cedeño Director Nacional de Recreación. Se contó con la presencia de 8 federaciones como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, México, Venezuela y la federación anfitriona FCAS.

Los directores de los diferentes comités comenzaron dando lectura a sus informes de trabajo, empezando por el comité deportivo, presentado por el Director de este comité el Sr. Orestes García de Cuba, donde se valoró el trabajo realizado y aprovechando el momento fue presentado el invitado Sr. Luis Valenzuela, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos CMAS 2011, y convocando a todas la federaciones a apoyar y estar presentes en tan importante evento y se presentó por el presidente de Federación de Ecuador el Sr. Esteban L, Quirola la inclusión en los Juegos de Playa del 2011 donde su país es sede las actividades subacuática como el Jump Blue y la apnea dinámica con equipo, quedando como compromiso de todas la federaciones de gestionar con sus comités olímpicos nacionales su aval y apoyo de inclusión de estos deportes dentro de ODESUR como un paso muy importante para posteriores reconocimientos como deporte olímpico y estar dentro del ciclo olímpico, posteriormente se pasó al comité Técnico por su director el Sr. Rogelio Flores de México, dándose a conocer los trabajos hechos en los diferentes estándares traducidos al español. Como final de exposición fue por la Bióloga e Instructora Confirmada de Buceo Científico Sra. María Clotilde Zeckua de México, dando un esbozo general sobre este comité y la importancia de realizar trabajo de investigación para la protección de nuestro medio y de nuestros mares, para apoyar este trabajo el representante de la federación de Chile el Sr. Cesar Villarroel presidente del comité científico de su federación realizo una exposición muy importante del trabajo realizado por ellos en su región y los pasos a seguir en unión a las demás federaciones del cono sur para proteger nuestra diversidad marina.

Después de haber sesionado en horas de la mañana, la tarde se comenzó con la presentación de las candidaturas para elegir a la nueva directiva que trabajara y dirigirá por cuatro años a nuestra región.

Quedando integrada la Junta Directiva, por:
Presidente CMAS Zona América: Oscar Ruiz Cubillan, FVAS, Venezuela.
Vicepresidente: Rogelio Flores Aguilera, FMAS, México.
Secretario General: Fabio Delgado, FEDECAS. Colombia
Director Comité Deportivo: Orestes García Maceira, FCAS, Cuba.
Director Comité Técnico: Sidney E. Drouet Salcedo, FEDASUB, Ecuador.
Director Comité Científico: María Clotilde Zeckua Ramos, FMAS, México Foto: Víctor Isla

Posteriormente, se realizó la primera reunión dirigida por la nueva administración quedando como principales acuerdos, de entregar la sede al 4to Campeonato Panamericano CMAS Zona América de Apnea y Natación con Aletas a Colombia, en específico a la Ciudad de Cali. Y se informó que Cuba presentaba candidatura a la sede del campeonato Mundial de Fotografía subacuática 2013 siendo apoyada por la región.

Además se constituyo la directiva de las diferentes comisiones deportivas de nuestra región.
Apnea: Sr. Ronald Laurens, Venezuela
Natación con Aletas: José Manuel Gonzales, México.
Visual: Deborah Andollo, Cuba
Pesca Submarina: Rafael Herrera, Perú
Hockey Subacuático y Rugby Subacuático fue designada a FEDECAS Colombia la cual presentará una estrategia para el fortalecimiento de este deporte en nuestra región.

En el día de hoy 11 de Abril se dará Inauguración Oficial de3er Campeonato Panamericano CMAS Zona América, comenzando por la Apnea el día 12.

Información enviada por: Orestes García – orestesgm30@hotmail.com

6 comentarios

  • carlos vidal

    Favor de comunicarme porque no fue invitado al evento de CMAS America a la FAAS Argentina. Saludos cordiales Carlos Vidal.

  • Andrés Rojas

    8 federaciones en la asamblea, 4 federaciones con deportistas.

    ¿Dentro de las ideas conversadas para llegar a los JJOO no se incluyó la de llegar con deportistas?

  • paul ordoñez

    hola aigos q tal les saluda paul un buzo comercial de la zona de chancay creo q esta muy bueno todo esto para serle sincero desdde q conoci a cesar villarroel nos icimos muy amigos y buceamos asi como en peru tambien en chile y el es unas de las personas q te ace ver el mar de otra manera como te cabia la vida solo vasta ver atraves del mar con una sola gareta y qedas facinado como saben mi trabajo es mantenimiento de todo lo q es pesqero me da mucho gusto q aiga personas q se preocupen por el medio ambiente del mar q es parte de nuetra vida …. suerte cesar y a toda la nueva directiva

  • LUIS Muñoz (p

    felicitaciones por los logros obtenidos ante la CMAS ,,,,, BUENO SERA Q PARA ESTE CICLO VENEZUELA PODRA ASISTIR A EVENTOS INTERNACIONALES.?¿?¿?¿. COMO LO A VENIDO HACIENDO EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS (ASUSTES EN EL ALBA Y EN ESTE PANAMERICANO) creo q el q preside el burot de cmas zona america tiene un gran trabajo q cumplir y mas IMPORTATE AUN LOGRAR Q SU PAIS ASISTA A LOS EVENTOS Q BAJO SU TUTELA se realizaran ,,,,claro esta si odbiar ningun deporte …

  • Gracias Willmer, Saludos y fecilicitaciones a Ruiz por la presidencia.

  • Buena Noticia!!! Felicitaciones a la FVAS por este espacio conquistado tanto en la presidencia con Oscar como en la comisión de apnea con Ronald… Ahora a trabajar más fuerte por el desarrollo de la apnea en todas sus modalidades, incluyendo peso constante. Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.