­čçĘ­čç┤ Comienza la fase final de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacu├ítico en Medell├şn, Colombia

Este s├íbado 14 de agosto iniciar├í la fase de finales de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacu├ítico. La rama femenina ya tiene listos los encuentros cruzados que se disputar├ín en la tarde y determinar├ín los partidos para la ├║ltima fecha de este evento. Exitosa participaci├│n en las cl├şnicas dictadas por los jugadores internacionales.

Publicidad
CanAm Underwater Hockey Gear


En masculino se definir├ín los ocho finalistas del Abierto, en la primera jornada del s├íbado. Sin embargo, las selecciones que se ubiquen del noveno al duod├ęcimo puesto se enfrentar├ín por su posici├│n en la tabla general.

En el primer encuentro cruzado femenino se medir├ín Estados Unidos contra el Open World Team, seguidamente Canad├í frente a Colombia Sub 18, despu├ęs Colombia ante Argentina y cerrar├ín la jornada de cruzados Orcas y Colombia Sub 20.

 

Cuarto d├şa de la Copa

Los colombianos de Cardumen consiguieron su noveno triunfo en el certamen deportivo y empiezan a tomar ventaja en la tabla de posiciones con 28 puntos en total. Estados Unidos, qui├ęn llevaba la misma cantidad de puntos, empat├│ uno de los partidos del cuarto d├şa de competencias y qued├│ a dos puntos de los l├şderes colombianos.

Asimismo, las estadounidenses contin├║an invictas en el torneo con siete partidos jugados y todos ganados. Las segundas en la tabla son las mujeres de Canad├í con 18 puntos, seguidas de la selecci├│n Colombia con seis puntos de diferencia frente a las l├şderes.

En el último partido celebrado de las colombianas registraron una nueva marca para su equipo durante la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático, al marcarle 20 goles a las del Open World Team, quienes no consiguieron anotar.

Por su parte, la delantera colombiana Julieth Mar├şn fue protagonista del encuentro tras sumar el mayor registro de goles en un mismo compromiso, con 10 tantos, igualando al goleador estadounidense Nate Rust.

Otro hecho para destacar del cuarto d├şa de competencias fue el registro que realizaron las canadienses al superar su propia marca de 22 goles convertidos el jueves 12 de agosto contra los 23 que marc├│ este viernes ante las colombianas de la Sub 18.

 

Cl├şnicas

Con cien participantes entre entrenadores y deportistas se desarroll├│ la primera cl├şnica de hockey subacu├ítico en el auditorio de Atletismo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Este s├íbado se llevar├í a cabo la segunda conferencia del certamen que tratar├í sobre el futuro del hockey subacu├ítico en Am├ęrica.

Las competencias se están trasmitiendo en vivo por la web

http://www.uwhworlds2010.com, gracias al apoyo de Une Telecomunicaciones. En promedio acceden a la página 70 personas por partido.La Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático es un certamen deportivo organizado por el Club Cardumen, cuenta con el apoyo de la Asociación de Hockey Subacuático de Colombia (AHOSUB), Speedo, Colombia es pasión, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas, INDER, Indeportes, Seisalagua, Guasabro, Patagonia y Sports Act.


Resultados de la jornada del viernes

Tabla de posiciones

 

Femenina
1. Estados Unidos, 21 puntos
2. Canadá, 18 puntos
3. Colombia, 15 puntos
4. Orcas, 10 puntos
5. Colombia Sub 20, 9 puntos
6. Argentina, 7 puntos
7. Colombia Sub 18, 3 puntos
8. Open World Team, 0 puntos
Masculino
1. Colombia Cardumen, 28 puntos
2. Estados Unidos, 26 puntos
3. Colombia Sub 22, 25 puntos
4. Open World Team, 21 puntos
5. Ascenso Colombia, 19 puntos
6. Titanes Bogotá, 15 puntos
7. Aletas Copacabana, 13 puntos
8. Argentina A, 12 puntos
9. Colombia Sub 20, 9 puntos
10. Argentina B, 6 puntos
11. Colombia Sub 18, 3 puntos
12. Galápagos, 0 puntos


Comunicaciones

Copa Mundial Abierta de Hockey SubacuáticoMarliese Madrigal Sánchez
Sports Act
Cel: 300 409 83 20

 

Karina Londo├▒o Betancur
Sports Act
Cel: 314 756 82 05

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.