🇨🇴 Buceo para niños con Discapacidad Mental en Cali, Colombia

La Liga de Discapacidad Mental (Livadismen) implementó el buceo como una innovación a su programa de natación, explorando las capacidades de los deportistas especiales que están allí desde el 2008.

Los entrenadores Carlos Vázquez y Angelly Sandoval están al frente del novedoso plan, cuya exigencia es similar a la que tienen los deportistas de alto rendimiento. De hecho, varios de los integrantes han participado con éxito en campeonatos nacionales.

Los jovenes deben saber nadar y conocer todas las técnicas de esta disciplina para desarrollar el buceo. También, presentarse juiciosamente a los entrenamientos de lunes a viernes.

La mayoria de ellos están en el programa de Deportista Apoyado de Indervalle, por ser medallistas nacionales, y reciben un incentivo económico.

La finalidad de la Liga de Discapacidad Mental es buscar espacios sociales, en los que las personas con discapacidad cognitiva puedan ser reconocidas en el medio, ser independientes y útiles a sus familias.

Entre quienes se han destacado en representación del Departamento del Valle está Juan José Castro Tobón, quien es uno de los pioneros y se inició en competencias Fides desde el 2004. Ha sido campeón nacional en 50 y 100 metros Libre, mariposa y espalda.

deportista liga de discapacidad mental valle

Maria Piedad Bolaños, presidenta de la Liga de Discapacidad Mental, asegura que “son muchachos de muy buen nivel deportivo y disciplina, factores que son necesarios para que avancen en sus procesos. Los padres que tenagn niños con alguna discapacidad deben darles la oportunidad de entrar en el mundo deportivo, ya que les ayuda mucho a ser independientes y avanzar bastante en el aprendizaje”.

Las personas que tengan hijos o familiares con alguna discapacidad mental pueden pedir información a la Liga, que esta ubicada en la Calle 5B4 No. 37-61 barrio San Fernando  ó en el teléfono 5579738 Cali-Colombia.

Articulo tomado de El pais – publicado por 6alagua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.